domingo, 10 de abril de 2016

Palabras sabias (caminando en Proverbios)

Tres: Camino en la palabra sabia
Prepara con anticipación un poco de miel, hierbas amargas, algodón, algo áspero y un antifaz para cubrir los ojos.
Cubre los ojos al niño que va a participar, permite que cada niño pueda oler o sentir (las hierbas o algodón, etc.)
Alterna entre uno y otro de tal modo que pueda sentir el sabor de las hierbas amargas y la miel así mismo la suavidad del algodón y el objeto áspero.
Mientras haces lo anterior, pídeles a los niños que piensen como relacionarían este experimento con el escuchar o decir palabras amables o necias. Expliqué como se parece una palabra necia a el olor amargo y una palabra amable a la miel. ¿Cuál te gusta a ti decir y que te digan? ¿Sabes cuáles son las palabras necias? ¿Sabes decir palabras amables?
Hagamos una lista de palabras amables y palabras necias.

 Lectura de hoy Proverbios 16:24


Este versículo nos exhorta a tener palabras sabias en nuestros labios, a veces cuando respondemos a nuestros padres no lo hacemos de un modo que a Dios le agrada, pero su palabra nos recuerda cuál es su voluntad al comparar los dichos de nuestra boca con la miel, una palabra dulce es aquella que refleja inteligencia, buen juicio y discernimiento, en Proverbios 16:21 nos dice que la dulzura de labios aumenta el saber y no hay mejor saber/conocimiento que el de la Palabra de Dios, ahora pídele a Dios que produzca esas palabras dulces cada que respondas a tus padres o amigos.

Katy M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario