lunes, 18 de abril de 2016

Digo la verdad! (caminando en Proverbios)

Cinco, digo la verdad

¿Has jugado al teléfono descompuesto? el juego consiste en decir una palabra en el oído de un jugador y este lo dice a otro así sucesivamente, la idea es que la palabra o frase que se dice al primer jugador llegue salva al último oyente intacta sin distorsión.
Se necesitan mínimo cinco jugadores, en muchas ocasiones la palabra llega mal, no es lo que se dijo al inicio, así que lo que se quería decir ya no es la verdad, es una mentira.
Puedes intentarlo en casa, puede participar tus papas y hermanos.
La frase que tienen que decir es: Dios ama la verdad y aborrece la mentira.

*puedes también decir otras palabras cortas y oraciones largas.


Lectura de hoy: Proverbios 12:22 y 14:5


Has escuchado la palabra mentira, es cuando alguien dice algo falso, muchas veces por temor o querer ocultar algún incidente decimos mentiras, creemos que de esta forma nos podemos proteger.

La Biblia es muy clara al respecto, Dios aborrece la mentira. No podemos confiar en una persona mentirosa; también hay un tipo de mentira que usamos cuando exageramos o decimos “mentiras piadosas o blancas” (mentiras en las que pensamos que no habrá consecuencias) Estas exageraciones o mentiras blancas son expresiones con deseos de engañar, por lo tanto, son mentiras.

Algo que podría ayudarnos a no mentir cuando platicamos es hacernos unas preguntas:
¿Es verdad lo que voy a decir?, ¿Es amable lo que voy a decir?, ¿Es necesario que lo diga?

No sólo pecamos cuando exageramos o hablamos mal de alguien, sino también por la forma en que hablamos de otros (palabras ridículas, sarcasmos, insultos, poner en ridículo a alguien)) Cuando pensamos en hablar de alguien que sea de la forma correcta, sin mentir; cuando estemos en aprietos, digamos la verdad. Cuando platiquemos algo interesante que nos sucedió hablemos lo necesario.

Dios ayúdame a hablar con la verdad siempre para no pecar contra ti.

Lizy 



No hay comentarios:

Publicar un comentario