jueves, 21 de abril de 2016

Camino en la misericordia (caminando en proverbios para niños)

Seis: Camino en la misericordia

Misericordia significa una actitud bondadosa que das a otra persona (consideración, amabilidad o perdón) y otra persona de la da a ti, algo que no que merecemos. Este día vas a pensar en aquellas cosas que tienes y que no merecíamos, pero Dios en su misericordia le ha placido conceder

.
Realiza una pequeña lista de todas las grandes cosas que Dios te ha dado y gózate en saber que tenemos un Dios bueno y pídele a Dios que esa misma misericordia que has recibido de Él la produzca en tu corazón para proveerla principalmente a aquellos que no le conocen.

Lectura de hoy Proverbios 14:21,31

Sabías que la primera persona en proveer misericordia fue Jesús.
Pues sí, misericordia es no recibir algo que realmente nosotros merecemos. La Palabra de Dios dice que la paga del pecado es muerte, nosotros por nuestro pecado mereceríamos morir, pero dirás  ¿dónde entra la misericordia? Pues bien, desde el momento en que Jesús pagó esa deuda que nosotros teníamos y no nos dio lo que nos merecíamos hemos recibido misericordia, y esa misma misericordia es la que Dios espera que nosotros tengamos para aquellos que no le conocen aquellos “pobres” en espíritu. Cuando actuamos de manera contraria a los deseos de Dios estamos haciendo pecado y Dios nos dice en este versículo que será bienaventurado/dichoso aquel que tenga misericordia de los pobres.

Dios ayúdame a tener misericordia con los que me rodean, a tener actos de bondad y a compartir de tu perdón.

Kty M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario