jueves, 10 de marzo de 2016

Mujer Vana o bella? (Mujeres y Mujeres)

Mujer Vana o bella? 

Lectura

Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
Es la mujer hermosa y apartada de razón.
Proverbios 11:22

En los tiempos Bíblicos algunas de las mujeres llevaban un anillo en la nariz como un adorno, una hermosa joya puesta en un lugar no muy preciado. El versículo de hoy hace una comparación de una mujer vana, como un cerdo con una joya en su nariz.

¡Qué fuerte me sonó esto! la mujer vana que no tiene sentido común, buen juicio y abusa de la belleza física, carece de discreción, no tiene un criterio bien formado, termina siendo algo fuera de orden, sin sentido y aparentemente bella.

La belleza física no lo es todo; si bien en nuestros tiempos nos han hecho creer que debemos medir, pesar y usar cierto tipo de ropa para vernos bellas, a la luz de la Biblia la belleza va más allá de lo que piensa la sociedad. Hoy, si no llenamos estos requisitos estamos pasadas de moda y somos anticuadas.

¿Entonces cuál sería el punto?

La belleza física sin discernimiento está fuera de orden en una mujer; realmente todas las mujeres somos hermosas de por sí, Dios nos ha dado una gracia increíble. Cuando una mujer es excesiva en su apariencia se ve falsa. Entonces el punto es saber discernir entre una belleza física excesiva y una belleza espiritual como prioridad.

Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Proverbios 31:30.

Creo que una mujer se debe ver y estar bien, pero sobre todo cultivar una hermosura espiritual.

Lo vano es pasajero y no tendrá ningún fruto en la eternidad, la Biblia dice que nuestra forma de vestirnos no sea de cosas externas, como peinados exagerados, o con joyas de oro y vestidos lujosos. La belleza no depende de las apariencias, sino de lo que hay en el corazón. Así que, sean ustedes personas tranquilas y amables. Esta belleza nunca desaparece, y es muy valiosa delante de Dios. 
1 Pedro 3:3-4.

El texto termina diciendo que lo que hay dentro de nuestro corazón es de gran estima delante de Dios.Preocupémonos entonces por ser mujeres que amen a Dios, a nuestra familia,que cultivemos valores correctos de la belleza en nuestro hijas, de acorde a la palabra de Dios.



Reflexión:
¿Qué estima Dios de mí?

¿Qué tipo de mujer bella soy?


Lizy aprendiendo de la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario