jueves, 17 de marzo de 2016

Mujer contenciosa (Mujeres y Mujeres)

Mujer Contenciosa

Hay pecados que tendemos a cometer con mayor facilidad dentro de nuestro hogar.  una mujer contenciosa da muestra de un pecado enterrado en el alma que sale a luz en las actitudes. Esta mujer acostumbra contradecir todo lo que otros opinan, es peleonera, regañona, busca pleitos. Tiene un disgusto continuo que agota la paciencia de otros.


Recordemos la historia de Job cuando es afligido con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla, en ese momento su esposa le reprocha diciendo ¿todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete! Job le respondió: Mujer hablas como una mujer necia; Job decidió evitar la controversia, y deja ver lo que había en el corazón de su esposa.

Nuestra imprudencia, falta de amor, paciencia, nos lleva a decir y hacer cosas lamentables. Mujeres así pueden hacer de su hogar algo miserable; están ahí observando cada paso de los miembros de su hogar para criticar, regañar y destruir. El esposo prefiere evitarla, lo irrita tanto que huye de ella.

Mejor es morar en tierra desierta
Que con la mujer rencillosa e iracunda.
Proverbios 21:19

Jerry Bridges en su libro Pecados respetables menciona que la impaciencia es una fuerte sensación de molestia por faltas o fallas que generalmente cometen los demás sin intención, comúnmente, la impaciencia se demuestra con palabras destinadas a humillar a la persona (o personas) que nos provocan a ella.

La causa real de nuestra impaciencia radica en nuestro corazón, en nuestro deseo de insistir en que los demás se conforme a nuestras expectativas. La irritabilidad es la frecuencia de la impaciencia a la menor provocación.

¡Oh! Tengo que trabajar en mi paciencia, me quejo cuando mis hijos no se apresuran, cuando estoy cansada, cuando no pague los servicios de la casa, cuando mi esposo olvido traer la leche o aquello que le encargue de la tienda. Cuando manejo y se me atraviesan, cuando se meten en la fila. Entonces es aquí cuando debo detenerme y pensar en mi falta de paciencia y amor; en mis malas actitudes que crean controversia.

Gotera continua en tiempo de lluvia
Y la mujer rencillosa, son semejantes;
Proverbios 27:15

Reflexión: ¿Estoy creando rencillas en mi hogar? ¿Estoy acumulando resentimiento o rencor?
¿Y qué de mi falta de amor y paciencia?

Lizy




2 comentarios:

  1. Cuando aun sucede que somos mujeres rencillosas es porque aun falta que el espíritu reconozca la sumisión y obediencia. Ciertamente cosas tan sencillas como olvidar pagar los servicios de la casa, la incomodidad y molestia por el olvido algo importante de nuestros esposos que produce impaciencia es porque en ese momento el Señor nos muestra que estamos en rebelión y falta de fe. Lo mejor será definitivamente dejar nuestras propias fuerzas y sumergirnos en la presencia del Espíritu para que nos recuerde: la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Filipenses 4:7 sumado a la fe de que Cristo es la cabeza del hombre y si nos mantenemos en obediencia, echando mano de que somos la ayuda idónea de nuestros esposos , hijos, hogar, hermanos, prójimo entenderemos lo peligroso que es mantenerse en el pecado de la rencilla, alejándonos lo mas lejos posible de esto. Un súper saludo. Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, lo que quise decir con la impaciencia es que si no ponemos un alto a las cosas que suceden a nuestro alrededor dia a dia estamos dando pie a las rencilla,impaciencia,enojo,una gotera continua de quejas, etc si no lo arreglamos en ese momento estamos en casa con un corazon sin paz, intranquilo,practicando el pecado. entonces debemos buscar a Dios y pedir perdón por nuestra forma de conducirnos. La causa real de nuestra impaciencia radica en nuestro corazón, en nuestro deseo de insistir en que los demás se conforme a nuestras expectativas. La irritabilidad es la frecuencia de la impaciencia a la menor provocación.(tristemente en un mundo ajetreado estamos propensas a perder la paciencia) Vivo en un zona que se calienta a 48c, cuando olvide pagar la Luz y vienen a cortarla (me paso un dia) y tienes junta, clases, recoger niños,todo se junta en un solo dia, mi paciencia estaba al borde de la quiebra, es ahí cuando en esa lucha debemos recurrir a Dios por ayuda, cuando se olvida algo que es importante (por dar un ejemplo como la leche) a las 10 de la noche, es ahí en ese momento que debemos mostrar paciencia. Si cualquiera de nosotros pierde la paciencia y vamos acumulando lo que sucede, más lo que sucede en otros dias, comenzara a surgir la rencilla,y otro tipo de pecados.Efesios 4:17-32.gracias por tu super saludo, bendiciones.

      Eliminar