domingo, 6 de marzo de 2016

Mujer agradecida (Mujeres y Mujeres) en Proverbios.

Mujer agradecida



La mujer agraciada tendrá honra,

Y los fuertes tendrán riquezas.

Proverbios 11:16

¿Guapa?,¿Hermosa?,¿Cuál es el significado de agraciada? Tal vez en el mundo, allá afuera, agraciada significa alguna de las palabras que recién nombre. Pero como hijas de Dios lo que “mujer agraciada” quiere decir es venturosa, favorecida, y como bien ya sabemos, la Biblia explica a la misma Biblia. Por eso, revisemos que más nos cuenta el libro de Proverbios.

Engañosa es la gracia
y vana la belleza,
pero la mujer
 que teme al SEÑOR,
ésa será alabada.
 Proverbios 31:30

El temor a Dios es la fuente de la gracia de todo ser humano. El vivir nuestro día a día teniendo siempre en mente honrar a Dios con nuestra vida. Que cada cosa, palabra, acto que realicemos, sea buscando que Dios sea alabado, y reconocer de quién viene esa gracia.

¿Y en términos actuales, cómo sería una mujer agraciada? Si estamos casadas, sabiendo que el matrimonio es un diseño divino, que Dios ha puesto su corazón en esta relación para hacer una sombra de las bodas entre el Cordero, Cristo, y su flamante, bella, agraciada esposa.

Que somos nosotros amando a nuestro esposo, ayudándolo a construir el liderazgo al cual Dios lo ha llamado. Animándolo, sirviéndolo, perdonándolo y sabiendo que Dios es quien tiene control de cada área de su vida como hombre, esposo, padre, trabajador.

Una mujer agraciada, cuando es madre, sabe que los hijos son una bendición. Es decir, aprende a reconocer en sus hijos la perfecta provisión de Dios para su vida. Perfecta, aunque haya momentos, días, donde más que bendición rezongamos y renegamos del peso que implica tener hijos. Tener una casa de la cual, si bien no soy totalmente responsable, saber que mi temperamento, mi conducta, revelaran tarde que temprano mi cercanía o no de Cristo.

Mi vida diaria mostrará si estoy acudiendo a Jesús como mi sostén, mi fortaleza y mi gozo diario; y que es Él Jesús, de dónde viene cualquier virtud, talento o capacidad, a Él sea toda honra, gloria y honor.

Reflexión:
¿Harías una lista de algunas “gracias” que tienes? ¿Algún talento o don?, ¿Qué te parece darle gracias a Dios por eso? ¡Si nunca lo has hecho hoy es un buen día para comenzar!

Claudia Sosa
Vestid de su gracia

No olvides llenar tu hoja y dar gracias!!


da clic aquí para su descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario