lunes, 21 de marzo de 2016

La entrada triunfal (pascua niños)

La entrada triunfal

Lectura: Mateo 21 : 1-9

Introducción todos nos gusta ver los desfiles cosas emocionantes pasan el ellos, podemos ver mucha gente observando lo que estará por suceder. La historia de hoy es muy especial, se trata de una reunión de mucha gente para adorar a Jesús. Mejor y muy diferente a un desfile.

Desarrollo: Jesús y sus discípulos viajaban a Jerusalén, muchas personas iban a ese lugar también ya que celebraban la pascua.  Cuando llegaron Jesús y sus discípulos, a las afueras de Jerusalén, les pido a dos de ellos algo muy especial:
-         Vayan a la aldea les dijo y verán a un burro y su pollino
(un burro joven jamás montado)
Tráiganlo y si alguien les pregunta ¿Qué hacen? Digan: El Señor lo necesita y después lo devolverá.

Los discípulos hicieron las cosas como Jesús lo pidió y trajeron el pollino; Jesús entonces se sentó sobre el asna.

Mucha gente había oído hablar de Jesús, sabían que había enseñado muchas cosas sobre el reino y que había hecho muchos milagros.

Cuando la gente vio a Jesús montado en un pollino ellos gritaban: ¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! Esto era una entrada a Jerusalén como la de un Rey de paz.

Conclusión: Pueden imaginar que hermosa escena, las personas agitaban palmas y otros ponían sus mantos en el piso para que Jesús pasara.        una profecía cumplida en Zacarías 9:9 hace muchos años. 
La emoción del momento llenó toda la ciudad.

Reflexión:  Jesús es nuestro Rey, nuestro libertador. ¿Los dos discípulos hicieron un trabajo muy importante para el, que hacemos nosotros para Jesús hoy? La gente lo vio y lo alabo,
¿De qué forma alabo a Jesús?

NOTAS
*La pascua esta fiesta era la más importante para el pueblo judío, y según la ley todo varón adulto que vivía dentro de un radio de 35 km. De Jerusalén tenía que acudir al templo. Además venían de todas las provincias. Era la ocasión de celebrar y recordar la liberación del pueblo de Dios de la esclavitud de Egipto.

Mis hijos y yo estaremos elaborando un mapa de los últimos acontecimientos que pasaron previos a la muerte de Jesús, te dejo algunas ideas. 

                    Mapa, palmas, burro, elige tu actividad favorita 







 Lizy













No hay comentarios:

Publicar un comentario