sábado, 23 de enero de 2016

Semana 2 Proverbios

Día 8


Un hijo tiene la opción de recibir la enseñanza o rechazarla. Si está dispuesto a aceptarla tendrá sus beneficios. Una persona prudente que guarda como un deposito la palabra de Dios, escucha con atención, si clama, solo si lo hace, si ora (implica esfuerzo, disciplina) si la busca como un tesoro entonces entenderá u obtendrá sabiduría. Es importante que los pongamos en práctica de manera continua. Prov. 9:10-11 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
 Porque por mí se aumentarán tus días, años de vida se te añadirán.

 Día 9


Dios nos dice que podremos percibir las cosas de una manera inteligente (con discernimiento). Salomón sabia de que estaba hablando, el había experimentado la sabiduría de Dios en su vida.
Si estás buscando la sabiduría de Dios ora y búscala en su palabra. Tristemente estamos buscando sabiduría en otras cosas alejándonos de la verdad de Dios. Pensemos en cuantos problemas nos podríamos evitar si simplemente utilizáramos la sabiduría de Dios.
Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5

SI / ENTONCES
Si ... aceptamos la palabra de Dios y obedecemos
Si ... escuchamos la sabiduría y la búsqueda de que
si ... entendemos que la sabiduría es como un gran tesoro
Entonces ... vamos a respetar a Dios y conocerlo bien.
BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA:
  • Victoria
  • Seguridad / Protección
  • Comprensión
  • Conocimiento
  • Discreción: Comprensión de lo correcto / incorrecto
  • Orientación / Dirección
Día 10

Dios defiende el camino recto y a los que caminan por el, guiándolos y guardándolos. Al adquirir la sabiduría viviremos con habilidad y discernimiento. Si dependemos de Dios y vamos en busca de la sabiduría él nos capacita para guardar sus preceptos.
 La versión lenguaje actual dice:
vr.9

Sólo él te hará entender
lo que es bueno y justo,
y lo que es siempre tratar
a todos por igual.

Día 11



Si somos sabios podremos elegir buenas amistades y evitar las malas costumbres, cuando la sabiduría es real en nuestras vidas no solo la tenemos en la cabeza, está más bien instalada en nuestro corazón.
Estar en un camino de tinieblas acarrea consecuencias fatales, quedando a la deriva, inseguros, complaciendo el pecado. Una persona sabia evitara malas compañías y todo aquello que dañe su cuerpo. Dios en su infinito amor nos puede librar del pecado cuando atiendes a la sabiduría.

Día 12


En estos días ser fiel a tu matrimonio suena extraño para muchos, la importancia de un compromiso matrimonial es más grande que solo un compromiso. Por ello prestemos atención a dar un buen ejemplo como matrimonio a los que nos rodean. Cuidemos nuestro matrimonio, cultivando la relación con Dios y esto dará una buena comunión con nuestro esposo(a). Seamos fieles al pacto matrimonial que hicimos con Dios. Y enseñemos a nuestros hijos a esperar el tiempo oportuno para tener una relación.
A la mujer adúltera se le llama mujer extraña porque es “extranjera” en el hogar del esposo. Esta mujer tiene sus artimañas, halaga con sus palabras, es habilidosa para persuadir al ingenuo, abandona a su marido, la infidelidad a afectado su relación con Dios, y olvida el pacto con Dios (su compromiso matrimonial) Esta es una advertencia para no caer en esta trampa. Si eres un joven te advierte del peligro de caer en las manos de estas mujeres. Si eres casado(a) cuidar y proteger tu hogar, siendo fiel al pacto con Dios del matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario