domingo, 10 de enero de 2016

Proverbios (un manual para tu vida) Introducción.

Introducción:
Por alguna razón tendemos a buscar cierto tipo de “sabiduría,” en diferentes lugares buscamos las mejores frases y las hacemos nuestras, o bien seguimos a personas que promueven como ser exitosos y sentirse bien con uno mismo.  Me he dado de topes en la cabeza cuando veo que esto es contrario a lo que Dios quiere de mí.

Su palabra siempre será y es la mejor guía de vida; Proverbios brinda consejos prácticos para la vida diaria, donde se nos exhorta de la forma más clara y directa a buscar y aplicar la sabiduría de Dios. Si queremos ser más sabios tenemos que recurrir a Dios. La sabiduría no proviene de uno mismo, ni de los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra vida. El que quiera disfrutar y conocer esta sabiduría tiene que conocer al creador y dador de ella por medio de la fe en Jesucristo.

Proverbios es un libro que trata de la SABIDURÍA, un manual para tu vida práctica, con consejos claros y precisos.

Proverbios fue escrito en su mayoría por Salomón Rey de Israel, quien le pide a Dios sabiduría para gobernar a su pueblo. Él tenía la posibilidad de pedir cualquier cosa, contrario a lo que pudiéramos pensar pide SABIDURÍA PARA reinar.

Sabemos que Salomón reino de 931 a 971 a.c. podemos pensar que escribió proverbios en el siglo X a.c. Existen otros escritores como Agur (Prov.30:1) y Lemuel (Prov.31:1) No hay un registro de la fecha en que vivieron. Es probable que el libro se compusiera en total alrededor del año 700 a.c.



El propósito del libro lo encontramos en los primeros versículos del 1:2-6.
Expresar verdadera piedad para la formación del carácter, para discernir entre el bien y el mal. Para recibir instrucción no siendo necios. Ser justos en todas nuestras relaciones con Dios y con el hombre. Para obtener disciplina y enseñanza.

Estos dichos en el libro de Proverbios nos capacitaran para los desafíos de la vida.
Oremos para que su palabra haga cambios reales en nuestra vida y llevemos a la práctica su palabra.




Lizy

4 comentarios:

  1. Muy bueno Lizy! esperaré el primer post para compartirlo con mis seguidores. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Un gusto! se publica uno al dia en fb. Son meditaciones cortas.

    ResponderEliminar
  3. Graciasssssss Lizy 😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  4. Graciasssssss Lizy 😊😊😊😊

    ResponderEliminar