martes, 12 de enero de 2016

Mis palabras sabias (Niños)

Mis palabras sabias
Me encantan los frascos, hay muchos usos que se les pueden dar, me gusta guardar de todo un poco, en especial aquello que me servirá pronto.
En esta ocasión pensé en usar un frasco para mis palabras favoritas de proverbios. Cada día leo junto a mis hijos proverbios, después de la lectura les pregunto si hay alguna palabra nueva, o una palabra que tenga un significado para practicar.
¡Así que espero te guste esta idea tanto como a mí!
Cada que escojas tus palabras sabias en proverbios escríbase dentro del jarrón, al final de la lectura podrás ver cuantas palabras hay que practicar.
ideas
1.        1.        Escoge una palabra por practicar, ejemplo: guardar (su palabra, sus consejos) otra palabra puede ser oír, temor, dirección.

2.      Escríbelas en tu jarrón imprimible. colorea

3.      Recolecta tus palabras claves, escribe dentro del dibujo las palabras sabias que quieres aprender y practicar. 


  Escríbelas en tu jarrón imprimible. colorea








Puedes imprimir y pegar en cartón, de modo que te quede un hermoso album de proverbios.



Imprime perfora y cuelga.


Puedes ponerlas dentro de una argolla.





Si tus hijos son grandes puedes escribir en una hoja el versículo y las palabras que son nuevas para ellos, buscar en un diccionario su significado.
Para reflexionar pregúntale que cambios puede tener en su vida o cosas por aplicar, es importante que ellos sepan cómo llevaran esto a la práctica.
Ejemplo:
hijo – dice que debo obedecer a mis padres.
Padres- Si, eso quiere decir y ¿cómo puedes obedecer?
Hijo- cuando me pides hacer algo.

padres- Y como podrías obedecer hoy. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario