miércoles, 30 de diciembre de 2015

Un 2016 lleno de Esperanza

Que tengan un 2016 lleno de Esperanza
No puedo dejar de dar gracias a Dios por este 2015. A diferencia de otros años este lo termino muy cansada, y un tanto desanimada, eso no quiere decir que no esté agradecida. Hay cosas que suceden que están fuera de nuestro control, y por más que quiera remendar o actuar son imposibles para mí, y como siempre ahí esta Dios mostrando su amor y paciencia, y recordándome cuan privilegiada soy al tener lo suficiente "Cristo".

Pensando en ello y los deseos a lograr en el siguiente año, pensé en una cosa “esperanza” que palabra tan grande, estar confiada basada en la seguridad que me da Dios a través de su palabra.

¿Cómo puedo ejercitar mi fe para tener esperanza?

1.     Perseverando por medio de una fe continua en Cristo en el poder del Espíritu Santo.  No importa cuán difícil sean las circunstancias, Dios estará ahí y Él es quien da esperanza.

2.     Andar en esperanza  más allá de lo esperado.
Una de mis queridas amigas me escribía una nota todos los días (tal vez hoy) cuando le pregunte que significaba esto para ella me contesto:
 Vive como si hoy viniera Jesús.

Andar en esperanza es practicarla día con día, recordando que Dios es poderoso para cambiar las circunstancias por las que estás pasando. O bien, su gracia sera suficiente para mantenernos en la situación que decide mantenernos.

3.     Dios es el dador de la esperanza, Somos una obra en proceso y su gracia nos sostiene en todo momento. No busques esperanza en otro lado porque no la encontraras, acude a Él buscando refugio y consuelo. Debemos conocer y creer en la verdad que Dios nos da por medio de su palabra. “Los creyentes abundan en esperanza”.


Meditando en esto, es algo que quiero ejercitar para el 2016.


Lizy 

 Si te interesa leer la Biblia este 2016, da clic en este enlace seguro te servirá:


No hay comentarios:

Publicar un comentario