viernes, 6 de noviembre de 2015

31 Días de gratitud por mis hijos

Noviembre mes de gratitud
Por nuestros hijos
1/Nov. Hoy damos gracias a Dios por la valentía de nuestros hijos, su esfuerzo cada dia al enfrentarse a circunstancias nuevas en su vida, cada logro, cada prueba para ellos, me recuerda que Dios tiene el control de sus vidas, "Dios está a cargo".
Esforzaos y cobrad ánimo! No temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová, tu Dios, es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Piensa en un momento donde tus hijos fueron valientes y fue Dios quien obro en esta circunstancia.

2/Nov. Cada uno de nuestros hijos fue diseñado de una forma única y especial, Dios pensó en cada característica que nuestros hijos tendrían. Fueron entretejidos en nuestro vientre sin faltar ninguno detalle, Dios no olvido nada, aun en nuestro hijos "especiales", Tal cual son, es como Dios quería que fuesen. Dios conoce sus órganos y cómo funcionan, los conoce aun antes de nacer, Dios tomo un especial interés en su formación. Hoy da gracias a Dios por el diseño único de cada uno de tus hijos.
Salmo 139:14-16.
Soy una creación maravillosa,
y por eso te doy gracias.
Todo lo que haces es maravilloso,
¡de eso estoy bien seguro!
Tú viste cuando mi cuerpo
fue cobrando forma
en las profundidades de la tierra;
¡aún no había vivido un solo día,
cuando tú ya habías decidido
cuánto tiempo viviría!
¡Lo habías anotado en tu libro!

 3/Nov. Nuestros hijos por naturaleza son inquietos, su vida se ve llena de energía todo el día, pero hay una diferencia cuando ellos confían en Dios. Ellos tendrán nuevas fuerzas, eso dice Isaías 40:31. Nuevas fuerzas cuando sienten que no pueden lograr algo y se cansan de intentarlo una y otra vez, nuevas fuerzas para cobrar ánimo o ser renovado, Él ayuda a quien depende humildemente de su gracia. Aun el más débil puedo confiar en ello, Este Dios majestuoso es creador del universo, El renueva sus fuerzas físicas, espirituales a grande o pequeños. Hoy da gracias a Dios por los momentos que tus hijos han confiado en la fuerza y renovación de Dios para sus vidas.

4/Nov. Dios es fiel en proveer, demos gracias a Dios por lo que Él ha provisto ya en nuestros hijos, escuela, casa, comida. Da gracias por lo que el proveerá en un futuro, puede ser que te cueste hacerlo porque no lo has visto aun, pero, es ahí donde como padres debemos descansar en el perfecto cuidado de nuestro Dios. Somos privilegiados de recibir sus bendiciones, nuestro Dios siempre provee en el momento justo, sus riquezas son innumerables y no me refiero a lo económico, las necesidades espirituales serán cubiertas de manera abundante por medio de Cristo Jesús.
Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Fil.4:19


5/Nov. Cuando hemos entendido que nuestro Dios es prioridad en nuestras vidas seguro para nuestros hijos lo será. Busquen a Dios en su diario vivir, al momento de orar con ellos, leer la Biblia, llevarlos a la iglesia. Esta es la voluntad de Dios para todos, esta búsqueda debe ser constante, continua. Esta es una gran promesa que Dios quiere hacer en nuestras vidas y las de nuestros hijos, Da gracias a Dios por los momentos en que has invertido tiempo enseñando esta verdad a tus hijos, el poder ir a la iglesia, orar con ellos, o compartirles el mensaje de Salvación. Dios proveerá lo esencial para que nosotros cumplamos su voluntad.
 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33
Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. TLA

6/Nov. Su presencia siempre estará con nuestros hijos, no importa la distancia al momento que eligen una carrera o cuando sales a dejarlos en la escuela, cuando tú no tienes el control sobre ellos, ten la seguridad que Dios es quien les acompaña en todo momento. Hoy da gracias a Dios porque puedes confiar en la compañía, cuidado y protección de Dios en sus vidas a cada paso que  ellos dan.


7/Nov. Honor para los hijos es tener padres piadosos y sabios que siguen con ellos, aun después de haber crecido y haberse establecido en el mundo. Da gracias a Dios porque tus hijos pueden gozar de sus padres o abuelos. Piensa por un momento en la bendición de tener a tus hijos y como puedes ver su desarrollo.


8/Nov. Dios produce en nosotros todo por su buena voluntad, dándonos características especiales por medio de su Espíritu Santo. Cada fruto que podemos desarrollar y poner en práctica forma parte de nuestro carácter como hijos de Dios. Demos gracias a Dios por los frutos del Espíritu Santo que pueden reflejar nuestros hijos.



9/ En ocasiones vemos como cotidiano disfrutar las obras que Dios hace a nuestro alrededor (si NO nos sorprende no es impresionante) la realidad es lo contrario, Dios muestras su amor siempre alrededor nuestro, la alegría de mis hijos al jugar y morir a carcajadas, el sorprenderse por un insecto, el abrazo espontaneo alrededor de mi cuerpo de alguno de mis hijos, un beso, esos dibujos sin forma para nosotros, pero una gran obra para ellos. Todo eso y más, me hace darle gracias a Dios por cada detalle alrededor de mí. No pierdas la sensibilidad al estar con tus hijos y ver su mundo como ellos lo ven.


10/Nov. ¿Tienes hijos casados? Da gracias a Dios por ellos y su esposa (o) Si tus hijos son pequeños aun, comienza a orar por su futura pareja, dando gracias a Dios por sus futuras familias. La única relación humana que está diseñada para permanecer por toda la vida es el matrimonio. Dios planeo que sean uno y que convivan por toda la vida.


11/Nov. Da gracias a Dios porque el futuro de tus hijos en Dios está asegurado. El tiempo de Dios es tan perfecto, que podemos confiar en su perfecta voluntad.

12/Nov. Cuando se es niño, la vida es más ligera y los pensamientos son sinceros. Hoy te invito a dar gracias por el corazón de nuestros hijos. Nuestros hijos son pecadores igual que nosotros, cuando conocen a Dios hay cambios en su vida así de pequeños. Que Dios siga moldeándolos para ser puros y rectos. Da gracias por cada cambio producido en su corazón. 


13/Nov. El día de hoy, te pido tomes una libreta y escribas 20 cosas que Dios ha provisto a tus hijos por las que das gracias. Recuerda esto: Dios sabe de qué cosas tienes necesidad. Estamos llenos con la plenitud de Dios, entonces estemos satisfechos con esto.


 14/Nov. Hoy demos gracias porque tenemos acceso a la palabra de Dios y podemos enseñarla a nuestros hijos de una forma libre, por ser nosotros (los padres) quienes debemos promover toda oportunidad para hacerlo, esto nos hace muy privilegiados.



15/Nov. Los amigos son un regalo de Dios, Un buen amigo los impulsara a hacer lo correcto, hay amigos maravillosos que sin motivos te buscan, sin mirarte te quieren y sin ataduras se quedan. Hoy da gracias por cada amigo especial para tus hijos.


16/Nov Como mamás buscamos el bienestar de nuestros hijos, tratamos de mantenerlos a salvo de peligros, enfermedades, problemas, intentamos que pasen su infancia de la mejor manera posible, pero si algo puede traer alegría y paz a nuestro corazón es el saber que ellos han puesto su FE en Jesucristo como su único y suficiente salvador, que ellos puedan comprender el cómo pueden tener vida eterna, no dejemos de hablarles de la Biblia pues en ella encontraran el acto más grande de amor de Dios... enviarnos a su Hijo... Agradezcamos si nuestros hijos han llegado a este momento en su vida, si aún esto no ocurre en sus vidas no dejemos de orar para que nuestros hijos tengan la certeza de la vida eterna... podrán venir peligros, enfermedades, problemas... pero con Cristo en sus vidas la esperanza de una vida eterna con Dios los alentará a no desmayar.
 


17/Nov. La seguridad que tenemos en Dios es incomparable,
Agradecemos Dios porque tú tienes en tus brazos amorosos a cada uno de nuestros hijos, Gracias porque sabemos que en mejores manos no pueden estar, gracias porque tu desde su tierna infancia aprenderán que tú los protegerás. Gracias porque hoy están seguros en tu amor.


18/Nov. Que hermoso es ver a nuestros hijos dormidos en sus camas y ver sus rostros llenos de paz; Agradezcamos por el descanso que ellos tienen, Gracias por que tienen donde descansar, Gracias por sus cobijas que los cubren del frío y gracias porque ellos pueden tener un hogar lleno de amor, Gracias por el descanso que ellos pueden tener al poner su confianza en Dios cada día y saber que su presencia va con ellos todos los días de su vida.


19/Nov. Saber que el  AMOR de Dios es eterno y que abarca a mis hijos llena mi corazón de paz. Gracias Dios porque tú los has amado desde la eternidad, Gracias porque tu amor los acompañará todos los días de sus vidas, Gracias porque tu amor lo muestras al protegerlos y mostrarles misericordia, Gracias porque algún día ellos afianzaran su corazón a tu corazón y sabrán con plena certeza que los amas y no podrán resistirse a tu amor. Gracias porque puedo hablarles que tú les amas y eso quedará guardado en sus corazones.



20/Nov. Una de las cosas que conmueve mi corazón es cuando mis hijos oran a Dios, pidiendo cosas muy sencillas pero con todo su corazón, no dejemos de enseñar a nuestros hijos a clamar a él SIEMPRE. Gracias porque nuestros hijos están aprendiendo a confiar en Dios, Gracias porque están seguros que tú les escuchas y responderás, Gracias porque aún en las cosas pequeñas y simples que ellos te piden tu inclinas tu oído y ellos saben que les amas. Gracias porque esta gran verdad los acompañara en todas las etapas de sus vidas y ellos no dejarán de clamar a ti.


21/Nov. Nuestros hijos realizan muchas actividades en el día, pueden ser sencillas algunas, otras demandan más esfuerzo de su parte. Lo cierto es que Dios tiene el control de sus vidas. Me inquieta la situación actual del mundo, lo cual me hace recordar el versículo de hoy Prov. 3:23. Hoy da gracias a Dios por cada actividad que tus hijos hacen y como Dios les ha protegido.

22/Nov Siempre he pensado que las cosas más importantes que podemos trasmitir a nuestros hijos es la compasión, humildad y que tengan un buen corazón para ayudar a otras personas. Agradezcamos porque sus corazones sean sensibles a las necesidades de otras personas, Agradezcamos para que sus corazones tengan amor, compasión por su misma familia, Agradezcamos por cada gesto de amor que ellos tengan y reflejen. Agradezcamos para que nuestros hijos no vayan con la corriente de este mundo y sean insensibles.


23/Nov. Hoy damos gracias por el inmenso amor de Dios en la vida de nuestros hijos, cada día sus misericordias son nuevas en ellos. Podemos estar seguros en los brazos de Dios por su amor eterno, nuestros hijos estuvieron primero en el plan de Dios y su amor se extiende hasta la eternidad.


24/Nov. Enseñar a nuestros hijos a tener CONTENTAMIENTO, será a través de enseñarles a tener un corazón agradecido por TODO cuanto reciban, disfruten y obtengan... Gracias porque tú enseñaras a mis hijos a disfrutar las cosas pequeñas y grandes de la vida, Gracias porque aprenderán a dar gracias por lo que tienen o lo que no tienen, gracias porque al tener un corazón agradecido podrán tener misericordia y amor para con otras personas. Que al final de este día puedan escribir su lista de bendiciones y puedan tener contentamiento siempre.


25 Nov/ Nuestros hijos pequeños generalmente le tienen miedo a algo, aún como jóvenes o adultos muchas veces sentirán temor, pero no lo expresarán... Gracias Dios porque tu sostienes a mis hijos con tu mano fuerte y tu brazo extendido, Gracias porque a pesar de sus temores tan pequeños ellos pueden saber que tú estás a su lado, Gracias porque esas pequeñas cosas que los asustan les enseña a que tú les ayudarás, Gracias porque en el día que ellos teman confiarán en ti.


26/Nov. Que valiosa es la salud y más la de nuestros hijos, como padres no queremos ver a nuestros hijos sufrir y sé qué haremos todo lo que esté dentro de nuestro alcance para que estén bien. Agradezcamos por su salud, porque han sido niños sanos, Agradezcamos porque tal vez hemos tenido que ir esta semana al doctor, y ha provisto del medicamento, Agradezcamos porque ellos aún en una situación de enfermedad sepan que Dios los ama. Enseñemos a nuestros hijos a orar e interceder por otros niños que si están pasando momentos muy dolorosos, Oremos por los papás que en este momento están al lado de una cama esperando que Dios haga un milagro en la vida de sus pequeños. Qué tal si escribimos alguna nota, hacemos alguna tarjeta o llevamos un detalle a un niño que sepamos que no está muy bien de salud. No dejemos de enseñar a nuestros hijos a mostrar amor por otros.


27/Nov Desde niña me enseñó mi mamá a ser respetuosa con todas las personas, tristemente hoy en día se ha perdido eso y vemos a niños agrediendo a niños, jóvenes agrediendo a personas mayores y esposos agrediendo a sus esposas. No dejemos de orar por nuestros hijos. Gracias Dios porque mis hijos aprenderán a respetar a las personas, maestros, amigos, abuelos, hermanos y padres, Gracias porque a través de conocerte y amarte ellos podrán respetar a las autoridades, Gracias porque tu protegerás a nuestros hijos de personas que los quieran agredir.


28/Nov. Uno de los anhelos más grandes de mi corazón como madre es que mis hijos desde pequeño aprendan a escudriñar las Escrituras para que TRANSFORMEN su MENTE y CORAZÓN ... Gracias Dios por tu Palabra, porque en ella está el MANUAL perfecto para guiar a mis hijos, Gracias Dios porque desde pequeños puedan amar tu Palabra, Gracias porque tú les enseñaras a través de ella a conocer tu PERFECTA VOLUNTAD, Gracias porque tu voluntad es buena, agradable y perfecta, Gracias Dios porque tu RENOVARAS la mente de mis hijos, Gracias porque me das la oportunidad de saber y vivir en mi vida esta gran verdad.




29/Nov. ¿Quién no ama a sus hijos y desea lo mejor para ellos?, imaginamos tantas cosas que pueden pasar, tal vez hasta pensamos que su vida sería mejor, si pasara esto o aquello, pero Dios me ha enseñado que sus planes son mejores que los míos. Gracias Dios por todo lo que tú tienes preparado para mis hijos, Gracias porque están seguros en ti, Gracias porque tú tienes un plan para cada uno de ellos, Gracias porque tú me enseñaras a mi antes para poder enseñarles esa gran verdad a mis hijos. Ayúdame a ver a través de ti, esperando en ti.
30/Nov. El futuro de mis hijos está en tus manos amado Cristo, Gracias porque tú los llevarás de triunfo en triunfo, de victoria en victoria, Gracias porque les has dado habilidades y talentos únicos, Gracias porque al final ellos tomarán el camino que tú has diseñado para sus vidas y podrán ser felices haciendo lo que les apasiona, Gracias por sus talentos y dones, Gracias porque me darás la oportunidad de verlos llegar a esa meta si es tu voluntad, Gracias porque a través de cualquier profesión que ellos realicen exaltarán tu nombre y serán testimonio a las naciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario