martes, 6 de octubre de 2015

Reconocer que no son nuestros

Hijos para Dios 

Una de las preguntas que me hago frecuentemente es como criar hijos para Dios. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, buscamos las formas posibles en que ellos tengan todo lo que necesitan, pero pocas veces nos preguntamos ¿qué es lo que quiere Dios de mi hijo? Hay una mujer  que nos da un excelente ejemplo sobre este asunto.

Leamos 1 Samuel 1.
Muchas de nosotros conocemos esta hermosa historia. Una mujer con un intenso deseo de tener un hijo., Esposo de Elcaná quien la amaba mucho. Cuando hicieron su visita anual al tabernáculo, Ana ora derramando su corazón delante de Dios, probablemente ya tenía tiempo haciendo esta petición por un hijo. Esta ocasión Ana hizo una promesa especial, si Dios le daba un hijo ella se lo entregaría a Él para que lo sirviera.

Ana derrama su corazón delante de Dios dejando su carga ante aquel que tiene el control de su vida.
Dios se acordó de Ana respondiendo a su petición. El nombre que le dio a su hijo fue Samuel, que significa oído por Jehová.
Pero esto no termina aquí., Ana había hecho un voto delante de Dios para dedicárselo.



Ana había pedido un hijo literalmente prestado, ella sabía que no le pertenecía y se lo devuelve a Jehová. Era un hijo anhelado y ella decide dedicarlo a Dios a una corta edad, que hermosa expresión de confianza y amor de parte de Ana. Ella sabía que su hijo era una bendición y que toda bendición proviene de él.
1 de los primeros pasos para criar a nuestros hijos en los caminos de Dios, es reconocer que no son nuestros, sino son propiedad de él. Dios nos encarga su cuidado por un tiempo, con un propósito específico.
Si creemos que nos pertenecen  los educaremos para nosotros mismos. Ana sabía que Dios tendría el cuidado de su hijo mejor que ella misma.

Tengamos esa seguridad. Entrégalos a Dios sin reservas, basado en una motivación correcta, haciendo todo junto con ellos y por ellos para la gloria de Dios.

El Señor será la más poderosa influencia en su vida.

Estas dispuesta a entregar tus hijos a Dios y pedirle que el sea su tutor en todo momento de su vida, de verdad lo crees?


Cosas para recordar:
____________________________________________________________________________


Biografia:
Edwar Payson 
Como Educar Hijos Para Dios
1783-1827




  

2 comentarios:

  1. Como hacer cuando nuestros hijos son adolescentes y mayores de edad y es más dificil la tarea, Dios te Bendiga, saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comenzar orando por ellos Sandra, y que a través de tu ejemplo puedan ver cambios en ti, muestra genuino interés en sus vida, si conocen a Cristo como su Salvador es bueno que tenga el habito de hacer un devocional personal en la lectura diaria de la Biblia.

      Eliminar