martes, 8 de septiembre de 2015

Dios cumple sus promesas (2. Un Dios fiel)




Un Dios fiel
Semana 2: El cuidado de Dios
Lectura: Génesis 8, 9:12-17
Nota a los padres y Maestros:
Una persona fiel es aquella en la que podemos creer, o confiar, porque siempre hace lo que dice. Dios es una persona fiel, porque es Dios no puede mentir. El cumple todo lo que dice.
Esto nos debe ayudar a pensar en cuantas cosas hacemos y no cumplimos.
Introducción: ¿Qué es lo que sucede cuando alguien dice algo y no lo cumple? O bien cuanto se te prometen algo y no sucede, es decepcionante, Pero Dios es verdadero y el cumple sus promesas como sucedió con Noé.

Desarrollo de la clase: ¿Te puedes imaginar la lluvia que cayó después de que Dios cerró el arca? Fue una lluvia que duro cuarenta días y cuarenta noches. Dentro del arca todos estaban a Salvo, Sabían que Dios los cuida. Puedes imaginar cómo estaban en medio de mucha agua lloviendo día y noche, solo escuchando el sonido de los animales dentro del arca.

 Un día de pronto sucedió algo diferente, no se escuchaba más agua caer ¡había dejado de llover! Dios hizo soplar un gran viento sobre la tierra para que el agua disminuyera. El agua fue bajando poco a poco y el arca se detuvo encima de una montaña. Noé abrió la ventana y mando un cuervo y una paloma para ver si encontraban un lugar donde poder descansar. La paloma no encontró ningún lugar y regreso al arca. Siete días después volvió a soltar la paloma, pero esta vez no volvió.

Después de un tiempo Dios le dijo a Noé: Sal del arca, tú y toda tu familia, saquen todos los animales. La puerta del arca se abrió y todos salieron emocionados.

Noé y su familia estaban tan agradecidos por la fidelidad de Dios y su gran cuidado que construyo un altar y ofreció un sacrificio al Dios fiel que cumple sus promesas.

 Dios les hizo una promesa maravillosa a Noé y a su familia (Y también para nosotros) Dios prometió no volver a destruir la tierra entera  como lo hizo con un diluvio, mientras la tierra este habrá donde sembrar, habrá cosechas, habrá las estaciones del año, el día y la noche.

Dios dejo una señal especial para recordarnos que nunca olvidara lo que prometió. Dios dijo: Voy a poner mi arco en las nubes, y será una señal de una promesa entre la tierra y mí. Gen 9:13.

Conclusión: Ahora cuando llueve podemos ver ese hermosa arcoíris, un acuerdo entre Dios y Noé, nosotros podemos recordar esa promesa cuando veamos un arcoíris. Dios es fiel. El cumple lo que dice.

Aplicación práctica: Cada que veas llover y salir el arcoíris da gracias a Dios porque el cumple lo que promete.

 Actividad:  Cartulina de varios colores en tiras, cinta y listo! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario