martes, 1 de septiembre de 2015

Dios cumple sus promesas (1. Una gran Locura)

Una gran locura:


Semana 1: Dios  cuida de ti

Lectura: Génesis 6:5-22

Nota a los padres y maestros:

 Piensa por un momento en todo el cuidado que Dios ha tenido en ti. La fidelidad de Dios ha estado presente en tu vida, su amor y cuidado sobrepasa tu entendimiento, Dios a través de la Biblia ha mostrado su amor para la humanidad constantemente. La historia del arca nos muestra a un hombre obediente a Dios aun a pesar de tanta maldad, Dios le pidió que fuera parte de su plan (construir un arca) el creyó a Dios y  actuó, puso su fe en acción. Dios libro a la familia de Noé de una gran tragedia. ¿De qué cosas te ha librado Dios?

Por la fe, con mucho temor Noé construyó el

 arca para salvar a su familia, cuando Dios le

advirtió acerca de cosas que aún no se veían. Fue

 su fe la que condenó al mundo, y por ella fue

 hecho heredero de la justicia que viene por

 medio de la fe. Hebreos 11:7 RVC.

 Introducción: A Dios le agrada mostrar su amor y protección para cada uno de nosotros, ¿Hay alguna ocasión que recuerdes la protección de tus padres?

Tus padres te aman y quieren protegerte del frio, del calor o de algún peligro, a veces no comprendemos porque lo hacen,  lo que si se,  es  que su amor me cuida y puedo sentirme segura. La Biblia declara que Dios ama a todo el mundo y quiere cuidarnos. Pero algunas personas no quieren el amor de Dios como sucedió hace mucho tiempo:

Desarrollo de la clase: Dios quería proteger a los hombres pero la maldad del hombre estaba descontrolada, la gente no adoraba a Dios, mentían, robaban, mataban, se burlaban de las reglas establecidas por Dios., por ello Dios se sentía muy triste y decidió hacer algo al respecto, tendría que castigar el pecado. Pero entre todos esos hombres malvados había un hombre que amaba a Dios.  ! Noé agradaba a Dios y le obedecía!

Noé y su esposa tenían tres hijos, ellos amaban a Dios. Un día Dios le dijo a Noé que tendría que destruir la tierra por tanta  maldad.

Dios  le explico a Noé que habría un diluvio (una gran inundación en un lugar donde nunca había llovido) y que tendría que construir un gran barco (arca) exactamente como él  se lo indicara. Todo ser viviente moriría, pero Dios hizo un pacto con Noé y le dijo:. Así que entren en la barca tú y tu mujer, y tus hijos y sus esposas.  Mete en la barca junto contigo a una pareja —macho y hembra— de cada especie animal a fin de mantenerlos vivos durante el diluvio. Una pareja de cada especie de ave, de animal, y de animal pequeño que corre por el suelo vendrá a ti para mantenerse con vida.  Y asegúrate de llevar a bordo suficiente alimento para tu familia y para todos los animales».

Entonces Noé hizo todo exactamente como Dios se lo había ordenado.

Conclusión:  Noé le advirtió a la gente de este gran diluvio, pero ellos no creyeron..  Esto es una gran locura pensaba la gente malvada. ¿Sabes una cosa? En este tiempo, nunca había llovido. Noé le creyó a Dios.

 Dios cumplió su promesa salvando a la familia de Noé, comenzó a llover y cada vez era más fuerte. Noé  y su familia estaban seguros porque Dios seguiría cuidando de ellos.

!Da gracias a Dios por la forma en que cuida de ti!

Actividades para realizar:

Colorea, realiza un arca con palitos de madera como se muestra en el
ejemplo. y para terminar puedes dar un pequeño refrigerio formando un 

arca. 













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario