viernes, 7 de agosto de 2015

Venciendo el temor

Más de alguna ocasión he sentido temor, es difícil describir lo que sientes cuando se apodera de ti, muchos de ustedes han tenido miedo a algo, ya sea a la obscuridad, quedarse solos, cuando están en un lugar desconocido, o cuando no sabes hacer algo y otros te observan. Cuando entras a una escuela nueva, en algún deporte, la pérdida de un ser querido.
¡Huy! Hay tantas cosas que podría hacer una lista inmensa, saben el miedo es como una cadena que no te deja caminar, o una camisa de fuerza que no te deja mover si le das la oportunidad de hacerlo.
El salmo 23:4 dice en la versión lenguaje actual
Puedo cruzar lugares peligrosos
y no tener miedo de nada,
porque tú eres mi pastor
y siempre estás a mi lado;
Me guías por el buen camino
y me llenas de confianza.
Dios es nuestro pastor que está con nosotros en todo momento, guiando tus pasos llenos de confianza.
Permíteme mostrártelo de esta forma:
Ten listo: cucharadas de sal, Poco de pimienta, plato pequeña, Cuchara de plástico.
Qué vas a hacer:
Va a poner una montañita de sal en el centro de un plato como  un volcán, representando la protección Dios. Después va a poner unos granitos de pimienta (tus miedos) sobre el monte de sal. La pimienta, que representa el miedo será removido con la cuchara. Para empezar, frote la cuchara en una tela para crear electricidad estática. Cuando ponga la cuchara cerca de la pimienta, se pegará a la cuchara y puede ser removida.

Diga a sus niños imagina que esta sal es como el poder de Dios para cuidarte en todo momento, son muchos granos de sal, difícilmente podríamos contarlos, son muchísimos. Y estos puntitos de pimienta es tu miedo está ahí, pero Dios puede vencer tu miedo y quitarlo si se lo permites. (Remueva ahora la pimienta con la cuchara, si no se quitan todos simplemente cubra con más sal).

Cuando el miedo se acerque a ti recuerda Dios nunca te dejara, puedes enfrentar el temor porque él está contigo en tu escuela, a la hora de dormir, en ese problema que tienes, en la obscuridad., Tus amigos te pueden traicionar, pero Dios no. Puedes sentirse solo en tu vida, pero no está solo. Él está a tu lado. Y dado que Él está, todo es diferente. Tú eres diferente y Dios cambia la situación.
Aplicación: apréndete algunos versículos de memoria que te ayuden a vencer el temor.
Ora, cuando te sientas inmóvil por el temor ora, cuando no puedas más pide la ayuda de Dios.

Pide a tus padres que oren contigo y te lean las promesas de Dios.


Hoy podrás realizar una hermosa oveja con un rollo de cartulina y algodón, mira que linda esta y puedes añadir este letrero. 




Esta linda oveja con puntos de corcho y su lindo listón, puedes agregar el versiculo de hoy. 



 Completa el versículo: Para descargar



Lizy

No hay comentarios:

Publicar un comentario