martes, 21 de julio de 2015

Vida Restaurada

Vida Restaurada


Todos alguna vez, nos apartamos del camino de Dios. David, Sansón, Pedro, Juan, Marcos no fueron la excepción ellos también se alejaron de la comunión de Dios, y tiempo después fueron traídos nuevamente a esa comunión, y creo que cada uno de nosotros podemos añadir nuestro nombre a la lista porque es la naturaleza de la oveja a merodear y alejarse de la comunión con el pastor. Pero así como es la naturaleza de la oveja a alejarse del pastor, la naturaleza del pastor es traerla de vuelta y restaurarla. 

No en vano David que había saboreado la derrota en su propia vida, glorificó en este salmo. “Confortará mi alma” (23:3), para mantener una buena relación con Dios, David tuvo que aprender la lección. David está hablando de esto en (23:3) “El confortará... mi alma”. Ahora muchos de nosotros hemos llegado a ser algunas veces lo que la Biblia llama rebeldes o gente que retrocede, es decir hay un vínculo que no puede ser quebrantado, pero mientras la relación no puede ser rota, la comunión, el gozo se puede perder. 
Por tanto David oró en el salmo 51 “restaura el gozo de mi salvación” David no perdió su salvación pero si perdió el gozo de su salvación y quería ser restaurado y Dios lo hizo, de tal manera que David pudo decir, “confortará mi alma”.

 Ahora quiero contarte como Dios nos restaura. A través de tres maravillosas verdades que nos ayudarán a superar el fracaso y a mantener una buena relación con Dios.

 1. En primer lugar NECESITAMOS LA RESTAURACION
“El confortará mi alma”. La palabra hebrea aquí significa: “traer de vuelta”.
Casualmente hay tres clases de ovejas que necesitan ser restauradas. 
Está la OVEJA TESTARUDA. Son aquellas que desean irse por su propio camino:  
Isaías 53:6 dice: “cada cual se apartó por su camino”.
Por otra parte está la OVEJA EXTRAVIADA, esta no se va de su voluntad, simplemente es poco inteligente y fácilmente se pierde necesita ser traída de vuelta.
Y por último está también la OVEJA ENFERMA. Como ve hay muchos peligros fuera, enfermedades venenos y la oveja puede ponerse muy enferma, y necesita ser restaurada. Ahora es el Pastor quien restaura a estas ovejas por ejemplo si usted es una oveja testaruda como Él lo restaura? Bueno, el tiene tres instrumentos: La vara, hay momentos cuando somos ovejas testarudas y Dios aplicara la vara de la disciplina, el Pastor ama a la oveja que le aplica la vara de la disciplina. El cayado, lo usará para guiar a la oveja cuando pasa por caminos estrechos o quebradas y cuando la oveja se cae patas arriba, la usa para ponerla de pie nuevamente. Y el aceite. Verás , que cada noche el pastor trae a la oveja al corral. Y cada noche que el trae de vuelta las ovejas al corral, el hace todas las noches lo mismo. Primero las cuenta y las llama por su nombre, y luego las cuida, pone sus manos en cada oveja y frota sus dedos dentro de la lana, buscando algún tipo de herida o cicatriz y cuando encuentra algo, no solo tiene la vara y el cayado, sino que tiene su aceite, es decir una botella de aceite, y cuando el mira una herida o lesión en la oveja, el ungirá a su oveja para calmar, sanar la herida.

2. En segundo lugar NECESITAMOS UNA BUEN REGULACIÓN.
“El confortará mi alma”. En orden de que El pueda “guiarme por sendas de justicia”. El me restaura para que El pueda ser mi Señor: dirigirme, guiarme. Usted debe ver que es el problema con mucho de nosotros, todos estamos interesados en ser restaurados, pero sino paso de la restauración a la justicia o rectitud, pronto estaremos en el mismo problema. Muchos de nosotros deseamos volver a estar bien, pero no queremos entrar en el camino de seguir a Dios, esa es la razón por la que regresamos al lugar de donde salimos. Pero una oveja restaurada desea ser una seguidor cercano e intimo del pastor, debemos ser como una oveja con el pie quebrado que solo se mantiene cerca de su pastor….para que El pueda ser su Señor y le pueda dirigir, de tal manera que no nos volvamos a extraviar otra vez.
” Mis ovejasoyen mi voz” 
En una montaña por lo menos habrán varios rebaños que tiene su corrales allí para la noche, todos mezclados y juntos. El pastor hará su llamado e instantáneamente sus ovejas se separan a sí mismas del resto y vendrán a él, porque ellas conocen a Dios.

3. En tercer lugar " NECESITAMOS REPUTACIÓN
Por amor a su nombre…. “(23:3) la más grande seguro de vida con la cual el pastor maneja su rebaño es mantenerlas en el movimiento. No puede dejar en el mismo pasto al rebaño por mucho tiempo, sino que debe ser llevado de pasto en pasto. Este el secreto de un rebaño saludable y para la tierra, incluso la reputación y el nombre del pastor depende de lo efectivo en que cuida el rebaño moviéndolo de un pasto a otro pasto fresco. Puesto de otra forma, la gente tiene la idea que la clase de hombre que es el pastor, es por la clase de oveja que tiene.
“Dios sabe quiénes son suyos” y también dice: “Que todos los que adoran a Dios dejen de hacer el mal” 2 Timoteo 2:19
“El confortará mi alma por amor a su nombre.” ¡Que Pastor amoroso el nuestro!

De mi querida
Patrica Ulariaga de

No hay comentarios:

Publicar un comentario