martes, 7 de julio de 2015

Salmo 23:1

DIGNO DE CONFIANZA
Cuando era niña acompañaba a mi abuelo a llevar a pastar a sus ovejas, recuerdo muy bien ese cuadro, las ovejas confiadas de su pastor. Nada escapa de la vista del pastor, todas aunque aparentemente iguales tenían su nombre y mi abuelo lo sabia.
He observado las ovejas pastar, algunas ovejas son robustas su lana esta lista para ser trasquilada y hacer uso de ella., otras son pequeñas y requieren un cuidado diferente, algunas otras están heridasno sé cómo estaban en esa condición pero me di cuenta que son cuidadas tan tiernamente. Ese pasto verde les provee de alimento continuo y una apacible seguridad, todas cuidadas por su pastor, tierno, diestro y vigilante.





En este Salmo 23
 David confiesa su confianza en Jehová y nos da a conocer las razones porque Él es digno de confianza. Me causa una enorme admiración  como comienza este Salmo, con el nombre que es sobre todo nombre Jehová, David reconoce la grandeza de Dios y nos dice: el gran YO SOY, él es nuestro Dios, el todo poderoso, el creador. Dios es el que es, nunca cambia, Jehová es inmutable. 

Los israelitas consideraban el nombre de Jehová demasiado Santo para ser pronunciado por los labios humanos. Cuando necesitaban decir Jehová sustituían la palabra por Adonai, que significa Señor. Cuando era necesario escribir el nombre, los escribas se bañaban antes de escribirlo y luego destruían  la pluma.
Entonces podemos estar confiados en los brazos de nuestro Yo soy, El es nuestro dueño, nuestro jefe, no tenemos nada que temer, Dios nos llevara a un lugar seguro.

Jehová es mi pastor. Esto quiere decir que Dios nos cuida y dirige con amor de una forma personal. podemos estar seguros de ello. Mas de alguna ocasión he sentido temor,  en esas ocasiones en que siento perder el control, cuando hay una noticia alarmante, cuando siento que ya no puedo hacer nada más que esperar, recuerdo cuanto espere en cama 8 meses la llegada de nuestro primer hijo, en mi se encontraba un tumor creciendo a la par del niño., cuando me dieron la noticia de que mi mejor amiga estaba invadida de cáncer y yo me encontraba al otro lado del país.,cuando sabes que un familiar tiene adicciones.. En esos momentos la palabra de Dios te sostiene y Jehová te dice no temas 
YO SOY.
  
Dios nunca esta distante de ti, él siempre estará ahí para sostenerte y para recordarte que tú eres su oveja.

Este es un hermoso ejemplo del cuidado de Dios en nuestras vidas, las ovejas necesitan un cuidado constante de  cualquier peligro (del clima, de alguna fiera, de no ir al precipicio, etc) las ovejas no tienen colmillos, ni garras, son indefensas. Necesitan los cuidados de un pastor sin él morirían.
El buen pastor provee todo lo que sus ovejas necesitan, así Jehová cuida de nosotros. Tenemos un Dios sumamente poderoso que en todo momento puede venir a ti para sostenerte.
Nada me faltara. Es consecuencia de saber que Dios es nuestro pastor, no tenemos nada que temer, pues el siempre proveerá lo necesario. Debemos de confiar en El completamente. El Señor da quietud y contentamiento cualquiera que sea nuestra situación.
Así como un pastor cuida de sus ovejas, así Dios cuida de nosotros, los pastos verdes de su palabra, sus promesas, su paz, nos dan ríos de gozo, comunión, fe y esperanza.
“Lo que tengo en Dios es mas grande que lo que no tengo en la vida”
Max lucado.

Aprenda a ser agradecido y espere en él 
Puedes pensar ahora en las múltiples necesidades que tienes, un mejor auto, una casa mas grande, una pantalla de plasma,  entonces viene el descontento.  Ya tenemos un lugar para descansar y queremos algo más, ya tenemos un auto y queremos uno mejor. La necesidad que pensamos que tenemos siempre provocara que quieras una cosa más. Vea todo lo que tiene y recuerde que lo que tenemos  no es suyo, cuando muramos no llevaremos nada con nosotros. Ecle. 5:15. Algo practico para hacer es, dar gracias por todo lo que tienes antes de pensar en aquello que necesitas.
Lo que poseemos no tiene valor ante lo que Dios quiere de nosotros. 
Dios ve tu corazón, tu compasión. Entonces digamos como Pablo he aprendido a contentarme en cual quiera situación. Fil 4:11-12.
Nada absolutamente nada escapa de su control. ¿Qué estas pasando hoy en tu vida? 
Es momento que recuerdes que El Señor es tu pastor.

Lizy aprendiendo a ser mamá
Biografiara Aligere su equipaje
de Max Lucado Pag 19.:-21
Comentario Bíblico Mundo Hispano.

Y para los peques 
Un pastor amoroso

¿Sabes tú cual es el trabajo de un pastor?

La Biblia habla de un joven que fue pastor de ovejas su nombre es David, el cuido a sus ovejas de lobos, leones, osos.  Conocía muy bien este trabajo. Sabía que si se les deja solas se pierden con facilidad y pueden ser robadas o alguna fiera puede atacarlas. Las llevaba a comer a pastos verdes, las dejaba tomar agua en ríos,  al llegar la tarde las contaba para saber si le faltaba alguna, al momento de meterlas a su corral veía si alguna estaba herida, o si tenía espinas, y la apartaba para curarla.  También tenía un enorme bastón en forma de caramelo llamado (Cayado) con el jalaba a sus ovejas cuando alguna no quería entender o se quería desviar del camino. Siempre estaba atento ante cualquier peligro.  Una oveja es un animal indefenso siempre ocupa la ayuda y cuidados de su pastor, al llegar la noche tenía que hacer guardia para ahuyentar a los ladrones o a las fieras. 
Por eso David cuando escribe este salmo dice: así como un pastor tierno, vigilante, amoroso cuida de sus ovejas,  Dios lo hace contigo, él te ama, es como un pastor amoroso, tratándote con ternura.  Dios te va a dar todo lo que sea necesario para ti., él  va a cuidar de ti cuando te sientas solo(a).   ¿Has sentido miedo alguna vez?  David lo sintió también pero sabía que Dios lo protege en todo momento.  Un pastor nunca abandona a sus ovejas, Dios tampoco lo hace contigo por eso no debes temer, debes confiar en que el cuidara de ti en todo momento, en la escuela, en casa, cuando estés con el doctor.  ¡Dios es tu pastor, no temas el cuidara de ti!  Dios conoce todo de ti, tu nombre, tu edad, conoce a tus padres, pero lo mejor es que conoce cada una de tus necesidades, él sabe que te pone triste, que alegre, sabe cuándo te enfermas, que te duele, lo sabe todo de ti. Porque Dios es tu pastor.
Cosas para hacer:
Puedes usar algunas rocas o piedras y forrar con algún pasto sintético o musgo, necesitas un frasco y una oveja pequeña de cualquier material, ¡!! Es hermoso!!! Una forma de recordar que Jehová es tu pastor. 

Pega  algodón o realiza un cuadro, usa estos imprimirles !!como se te ocurra!!






Descargarlos aquí: Dibujos para imprimir ensucamino.blogspot.

Una oveja para el postre


Mira que tierno, puedes usar el material que tengas, cartón, tela, fomy, etc.

2 comentarios:

  1. Gracias por tan bellas palabras de aliento. Las actividades para los niños están preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios Maria, me alegro que te sean de utilidad, si tienes alguna sugerencia con gusto es bienvenida.

      Eliminar