domingo, 5 de julio de 2015

Objetivos de entrenamiento 1

 He entendido claramente en la lectura de este libro que nuestros hijos necesitan ser guiados bajo la autoridad de Dios. las expectativas que tengamos de nuestros hijos nunca serán comparadas con lo que Dios quiere de ellos. Los primeros años de vida son tan importantes en su desarrollo que puedes sembrar principios claros de por vida. Tedd Tripp  en esta sección: La crianza en las diferentes etapas de la niñez nos describe la importancia de la autoridad. 

Los cambios rápidos durante estos primeros años le dan a los padres ideas de grandiosidad acerca de sus niños. Muchos padres están seguros de que sus niños que están en el preescolar son genios, aprenden muy rápido. Han aprendido tanto en tan corto tiempo que los padres están seguros de que no hay limite para la capacidad de este niño.

Necesitamos un objetivo predominante en la crianza, el cual sea lo suficientemente estricto como para dar dirección en situaciones concretas, y a la vez, suficientemente amplio para abarcar el cambiante mundo del niño.

La lección mas importante que el niño debe aprender durante este periodo es que él es un individuo bajo autoridad, porque ha sido creado por Dios y tienen la responsabilidad de obedecer en todas las cosas.



ENFOQUE HACIA DIOS
La obediencia es una respuesta a Dios, por lo cual los niños deben aprender que han sido creados para Dios y tienen una obligación con El porque tiene el derecho a gobernarles. Ellos le deben obediencia. Sus hijos nunca se someterán a usted sin entender esta verdad.
La sumisión a la autoridad terrenal es una aplicación especifica de ser una criatura bajo la autoridad de Dios. La obediencia a Dios se refleja en el creciente entendimiento del niño acerca de la obediencia a sus padres. Familiarice a sus niños con la autoridad y la sumisión cuando son infantes. Este entrenamiento comienza el día que los trae del hospital a la casa.

CIRCULO DE BENDICIONES
Te ira bien cuando:
Efesios 6:1-3 nos enseña que Dios ha establecido un circulo de bendición y que los hijos deben vivir dentro de este circulo de sumisión a la autoridad de los padres. 
La sumisión a los padres significa: HONRAR Y OBEDECER.


Los hijos aprenden a honrar y obedecer para su beneficio, ellos deben aprender a obedecer porque esto es bueno para ellos. El niño desobediente se ha salido del lugar de bendición del pacto, por tanto, el padre debe restaurar al niño a la relación apropiada con Dios y con los padres.

Seguridad antes que peligro: Su niño esta en peligro si es rebelde y desobediente, por tanto usted debe darse prisa para regresarlo al circulo de protección y seguridad.
Rescata a tus hijos cuando: usted debe alejar al niño del peligro de la rebelión y la desobediencia y llevarlo al circulo de seguridad, pues el niño no ha desobedecido solamente a mamá y papá, sino que ha desobedecido a Dios y se ha expuesto a la disciplina y la corrección que Dios ha determinado para los niños desobedientes.
Cuando nuestros hijos están siendo rebeldes y queremos ayudarle a regresar al este circulo de seguridad es cuando usted entra en una misión de rescate ¿Cómo podríamos ver a  nuestros hijos en peligro y no rescatarlos?

LA HONRA DEFINIDA 
Honrar a los padres significa tratarles con respeto y estima por su posición de autoridad y darles honor por el papel de autoridad que juegan.

EL NIÑO HONRARA A SUS PADRES COMO RESULTADO DE DOS COSAS:
1 El padre debe entrenar a hacerlo
2 El padre debe ser honorable en su conducta y apariencia.
Una de las maneras mas claras de mostrar honra es la forma en que los hijos les hablan a los padres.
No espere entrenarlos en la adolescencia, trate con este asunto en los primeros años de vida, los adolescentes respetuosos se desarrollan cuando tienen 1,2,3,4 o 5 años.

LA OBEDIENCIA DEFINIDA
La obediencia es la sumisión voluntaria de una persona a la autoridad de otra. Es algo que va mas allá de que el niño haga lo que se le dice.
La obediencia es hacer lo que se le dice:




La sumisión a la autoridad significa que su niño tendrá que hacer cosas que no desea hacer. La sumisión a la autoridad significa que ellos obedecen sin demora, sin excusa o desafío.
Recuerde lo que esta en juego es que les vaya bien y que gocen de larga vida. Ellos deben honrar y obedecer.



Lizy aprendiendo a ser mamá
Biografía Cómo pastorear el corazón de su hijo
Tedd Tripp pag. 135 -142.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario