martes, 14 de julio de 2015

Dios cuida de mi Salmo 23:2

Dios cuida de mí
Cuando era niña me quedaba dormida en los brazos de mi madre, recuerdo que me  dormía tranquilamente, después mi padre me tomaba en sus brazos para trasladarme a mi cama, cuan reconfortarle es dormir en una cama suave, segura para mí. Yo sabía que estaba segura en los brazos de mis padres.
Esto me recuerda lo que dice el Salmo 23:2

Dios es semejante a un pastor que cuida a sus ovejas, el pastor se encarga de que sus ovejas descansen en pastos verdes, seguros para una oveja y ve que nada les falte. Así como mis padres me dejaban en un lugar seguro para descansar, Dios lo hace contigo, el tienen cuidado de ti en todo momento, en el día (durante tus horas de escuela, juego, cuando estas con tus amigos, familia en todo momento, él te ve, aun por la noche) Y no solo se encarga de cuidarte sino te da lo que necesitas. 

Puedes confiar en que Dios es tu pastor y él se hará cargo de ti.El quiere que tengas tranquilidad en todo lo que hagas, eso se llama paz, que te sientas seguro(a). Las ovejas necesitan descansar y tomar agua en un lugar seguro. Dios también se encarga de guiarnos a nosotros, de cuidarnos y de proveer lo que necesitamos. Esto quiere decir que todo lo que tenemos es porque Dios nos lo ha dado. Demos gracias porque Dios es nuestro pastor que cuida de nosotros. Y quiere que tengamos paz en cualquier situación o dificultad.

Observa lo que sucede cuando estamos seguros en Dios
Ten listo dos botellas, jabón, agua
En una botella dibuja una cara con una expresión de malestar y ojos saltones.
En la otra una cara de paz o feliz.
Añade Jabón en ambas botellas.


Di a los niños pongan mucha atención y vean que sucede cuando NO confiamos en Dios como nuestro buen pastor.
Añade agua tibia en la botella de malestar,  agita, observen como hace espuma, la espuma es nuestro malestar, es todo aquello que nos preocupa (puedes preguntar si hay algo que les preocupa).
Cuando te dejas guiar por Dios él te da paz  y puedes estar seguro que Dios cuida de ti. Añade agua fría a la botella feliz, el agua se ve calmada, no hay de que preocuparse. Porque estas seguro que Dios se encargara de todo.


Cosas para hacer

Necesitas bombones blancos y palitos de madera o algodón según quieras! ojos movibles pequeños  y papel cartulina para las orejas.


Puedes poner una linda mesa con estas pequeñas ovejas y dar al final. Necesitas pastelillos, decora con bombones pequeños y  añade la cabeza con cartulina o papel.


Plato de cartón, papel picado, cabeza de oveja, pega y listo, ya terminado agrega el versículo.


Te dejo algunos imprimibles.
ensucamino imprimibles da clic  en las letras azules para descargarlos.





                                   

   















No hay comentarios:

Publicar un comentario