domingo, 5 de abril de 2015

Reconstruya sus objetivos

CAPÍTULO 6 Reconstruya sus Objetivos
  Esta Ilustración creo que es exacta para poder entender los cambios que tenemos que hacer como padres:

El primer paso para construir una casa es la excavación. El trabajo de excavador es la preparación del lugar. Él quita arbustos, los árboles caídos y todos los tocones innecesarios para preparar el lugar de construcción. El capitulo anterior fue la preparación del lugar: quitamos los escombros. Ahora estamos listos para construir.



DESARROLLANDO HABILIDADES ESPECIALES.

Hoy en día nuestros hijos deben tener (eso creemos) una gama amplia de actividades para desarrollar diferentes cosas en ellos. Muchas de estas actividades le enseñan a sus niños a confiar en ellos mismos, mientras que las Escrituras dicen que aquellos que confían en sí mismos son unos necios cuyos corazones se han alejado de Dios. El amor por uno mismo y la confianza en uno mismo que nuestra cultura propone siempre aleja el corazón de Dios.


Una perspectiva bíblica demanda que usted enseñe a sus niños a ejercitarse y a cuidar sus cuerpos como una expresión de la mayordomía de los dones de Dios y, por tanto, las habilidades deben ser desarrolladas porque  Dios nos ha dado el cuidado de los talentos y las capacidades. Las habilidades que deben ser desarrolladas son aquellas que hacen que sus niños sean más capaces de servir y abrir canales de servicio a otros.

¿Qué valores le enseñas por medio de los sacrificios que se necesitan hacer cada día?
Se debe desarrollar las habilidades que harán a tus hijos más capaces de servir
y abrir canales de ministerio a otros.

AJUSTE PSICOLÓGICO
Desde una perspectiva bíblica, usted debe enseñar a sus hijos a encomendarse a Dios frente a un maltrato y debe enseñarles los principios de las Escrituras al respecto. Romanos 12:17-21 nos dice que la única arma para derrotar a la maldad es la bondad y somos exhortados a dejar la venganza a Dios.
Usted debe animar a sus hijos a ver las necesidades de los de su alrededor, a ser pacificadores y que  palabra suave aleja la ira. Enseñe a sus niños a usar las situaciones dolorosas para aprender a amar a Dios y depender de él, que su confianza sea depositada en Dios.




NIÑOS SALVOS.
Lo que tu hijo necesita es una crianza espiritual. Ellos necesitan que se les enseñe el camino de Dios. Ellos necesitan que se les instruya en el carácter de Dios para que puedan aprender a tener un temor apropiado a Dios. Ellos necesitan entender que todo en la vida se apresura hacia el día cuando estemos delante de Dios y demos cuenta. Ellos necesitan aprender acerca de los efectos pasivos de la caída en la condición humana. Ellos necesitan entender las sutilezas de la malignidad de sus propios corazones. Ellos necesitan respuestas a los grandes problemas de la vida. Ellos necesitan entender la diferencia entre pensamiento basado en presuposiciones y el pensamiento empírico. En resumen, ellos necesitan instrucción.

Tú debes ayudar a tus hijos a entender los ricos tesoros de vivir en la vitalidad de una fe robusta y vívida en Jesús.
Siempre debes de mostrar a tus hijos dos cosas, su necesidad de la obra redentora de Cristo y su obligación a arrepentirse de sus pecados y a poner su fe en Cristo Jesús.
Arrepentimiento y fe no son ritos de iniciación al Cristianismo, sino que son las vías para relacionarse con Dios.
Arrepentimiento y fe no son actos que se llevan a cabo una vez para convertirse en Cristiano.
Son actitudes del corazón hacia nosotros mismos y nuestro pecado. La fe no es solamente una manera de ser salvo; es la conexión de la vida Cristiana.
Sus niños necesitan saber lo que es arrepentirse, no solamente de (todos mis pecados) de forma general sino de los pecados específicos de la idolatría del corazón. Necesitan conocer el perdón limpiador y refrescante de Dios, no sólo una vez para ser salvos, sino diariamente, una vida en fe, compromiso y comunión con el Dios viviente.

ALTAR FAMILIAR.
El fin es conocer a Dios. Un medio que se emplea para alcanzar este fin es el altar familiar. No se trata de tener el devocional familiar por tenerlo, sino de conocer a Dios. Usted necesita un devocional familiar que se relacione con los niños y sus vidas, por lo que debe ser creativo y flexible en asegurar que su devocional familiar sirva la tarea de nutrición y pastoreo.
Como consejo puedes leer proverbios diariamente es de gran beneficio para toda la familia.

NIÑOS QUE SE PORTAN BIEN.
Es un asunto de enseñar a los niños a imitar el ejemplo de Cristo.
Fil 2:20-21.


Cuando el “por favor” y “gracias” que decimos tienen sus raíces en buscar el interés de otros, estas palabras se convierten en expresiones de amor bíblico.

BUENA EDUCACIÓN.
Lo importante es que su niño aprenda a hacer su trabajo diligentemente para Dios y él ha prometido que recompensará a los fieles.
Usted debe entrenar a su niño a encontrar en Cristo la fortaleza y el poder para trabajar para la gloria de Dios.
¿Son las calificaciones objetivos bíblicos?
¿Qué pasajes de la escritura podrían apoyar este objetivo?

OBJECIONES CONTESTADAS
¿Cree usted que debemos enseñar a los niños incrédulos a desobedecer la ley de Dios? ¿No es el estándar de Dios aplicable a todos, a pesar de que sean creyentes o no? ¿Te atreves a proveer el mecanismo y acercamiento para ayudarlos a aprender a manejar su mundo sin Dios?
El objetivo que te dirija en todo debe ser enseñar a tus hijos a vivir para la gloria de Dios. Debes enseñar a tus hijos que para ellos, como para todos, la vida se encuentra en conocer y servir al Dios vivo y verdadero. El único objetivo que vale la pena para la vida es glorificar a Dios y gozar de Él para siempre.

Priscilla
Biografía Capitulo 6
Cómo Pastorear el
Corazón de su hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario