domingo, 1 de febrero de 2015

Valor a la vida

Valor a la vida
Hace unos años recibí una noticia terrible, de esas que te dejan helada. Fue una de mis compañeras de ministerio, convivimos mucho. La describo como una persona alegre y muy comprometida con sus valores Bíblicos, amante de Dios. Ella estaba casada, con dos hermosos hijos pequeños aun. Transcurría su día como cualquier otro, por la mañana atendía su hogar como cualquier madre lo haría, de pronto alguien interrumpió la paz de su hogar de una manera abrupta….solo se escucho el grito de los niños y la madre caía muerta. (Un ladrón sin escrúpulos, ladrón de vida y ladrón material entro a su casa privándole la vida). Casos como estos nos hacen pensar en la carencia de Dios en la humanidad; 
también en el valor de la vida ¡somos tan frágiles!  


Jerry Bridges hace una comparación excelente del pecado en su libro Pecados Respetables.
Cuando escucho esto no puedo dejar de pensar en la malignidad del pecado comparado con el cáncer es una palabra aterradora que provoca una sensación de desmayo y, en muchas ocasiones, desesperanza. El pecado es una malignidad espiritual y moral. Si se le deja sin control, puede diseminarse por todo nuestro interior y contaminar todas las áreas de nuestra vida.

Los homicidios y la violencia aumentan día a día en nuestras ciudades. El Sexto mandamiento requiere que consideremos la VIDA y seguridad de los demás así como tenemos consideración por la nuestra.



Estamos en una sociedad empeñada en romper los principios de Dios. Padres faltos en tolerar la mala conducta de sus hijos aunque rompa el corazón de sus padres, esposas y otros parientes acortándoles la vida por su conducta.

Este mandamiento prohíbe toda envidia, maldad, odio, ira, todo lenguaje provocador o insultante que de pie a la destrucción de nuestra propia vida.

Debemos valorar este mandamiento y enseñarlo a nuestros hijos el respeto a la vida.

Valora el sacrificio que Jesús hizo por ti en la cruz, el dador de vida eterna.

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1Juan 5:11-12

Valorar la vida es darle a otro el lugar que Dios le da como individuo.

(Ver a tu prójimo como Dios lo ve)

Valorar la vida es decir NO a los abortos.

Valora la vida es aceptarte como eres, una creación de Dios hecho a su imagen y semejanza.

Valorar lo que Dios ha creado para que lo disfrutes sin ningún costo.

Valora el plan de vida que Dios ha diseñado para ti.

Lizy aprendiendo a ser mamá









Comentario Bíblico Matthew Henry
                                   Biblia de Estudio LBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario