martes, 17 de febrero de 2015

¿Qué roba la gente?


¿Qué roba la gente?

Hace 3 años robaron en nuestra casa, recuerdo que salimos por un tiempo muy cortó, por el pasillo para entrar a la puerta principal se encontraban muchas cosas tiradas, la puerta principal ¡rota! parecía que le dieron con un maso para abrirla. Es difícil expresar la sensación de ver tu casa revuelta, tu espacio se ve invadido por un extraño quien se detuvo a elegir que cosas llevar. En el transcurso de la semana nos fuimos dando cuenta de cosas pequeñas que nos faltaban. Gracias a Dios nosotros no estábamos en casa. Al mes del robo vi mi computadora en un aparador de una tienda de artículos usados, ya imaginaran lo que ¡sentí!  Pase a la tienda y le pregunte al vendedor cuanto costaba la computadora, y le dije que esa computadora era robada, el me dijo que no, que no era la computadora pero nosotros sabíamos que era esa por una marca que tenia y que nosotros conocíamos.

Wow!!! ¿Les ha pasado algo así?

La palabra robar quiere decir tomar algo a escondidas o furtivamente como si estuviera bien hacerlo mientras nadie lo sepa.

Debemos tener un claro valor de respetar lo ajeno y no aprovecharnos de la ignorancia, la comodidad o la necesidad del prójimo. Quebrantando así la ley de Dios.

Ahora la gente roba en todo momento, muchas veces esto llega a ser parte de su vida, lo hacen tan a menudo que ya no ven una diferencia.

¿Qué cosas roba la gente?

1.     Diezmo y sus ofrendas.
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado, Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Mal. 3:8
2.     Cosas materiales. Tomar algún artículo y llevarlo sin permiso. Es  fácil hoy en día poder tomar de la oficina cual quiera cosa que no es tuya,  plumas, hojas.  No devolver algo que te prestaron.
3.     Información. Que terrible es ver que puedes perder hasta tu identidad porque otro la robo. Los artículos que se toman sin permiso, fotos, comentarios que hacemos en nuestro fb  de otras personas y nos las apropiamos como nuestras.

4.     Felicidad en el hogar, con cuanta sutileza podemos robar el tiempo que le pertenece a nuestra familia, podemos robar la ilusión de un niño al prometer y no cumplir, cuando faltas a tu compromiso de pareja y eres infiel, etc.

La Biblia es clara con respecto a este mandato.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ef.4:28.

Dios te pone como mayordomo de lo que posees, ya sea tu familia, trabajo, algún bien. Se honesto en tu forma de conducirte ejercita esta cualidad en tu forma de obrar como en tu manera de pensar. Justa, recta e integra.
¿Qué roba la gente? ¿Qué dice Dios al respecto? El mandamiento numero ocho es claro y es una orden NO HURTARÁS.
Te invito a seguir este enlace para ver la película


Con cariño Lizy aprendiendo a ser mamá
Biografia: Comentario Biblico Mundo Hispano y Matthew Henry. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario