lunes, 9 de febrero de 2015

No sean infieles

Mandamiento 7
No sean infieles en
su matrimonio
Éx.20:14
Alguno de ustedes sabe, ¿para qué sirven los semáforos?
(ver qué respuestas dan los niños). 
Sí, los semáforos sirven para que haya un orden en las calles y evitar accidentes. 
Los semáforos indican a los conductores que deben detenerse si la luz está en rojo, en ese momento nosotros podemos cruzar la calle, de algún modo nos protegen para que no seamos lastimados ni atropellados si queremos cruzar una calle.


 La Palabra de Dios tiene órdenes que nos protegen para no ser lastimados, uno de ellos es el de cuidar el matrimonio no siendo infieles, a eso se le llama también adulterio; eso quiere decir que papá no debe tener otra esposa y mamá no debe tener otra esposo, Dios los hizo para que se amen uno a otro y para que se cuiden. Cuando alguno de ellos es infiel y busca a otra pareja, Dios se pone triste porque sabe que eso va a dañar a ellos mismos y también a su pareja e hijos. Desde ahora que eres pequeño(a) es importante pedir a Dios que cuando crezcas te permita tener un esposo(a) que le ame y quiera obedecer sus mandamientos, así como tú debes obedecerlos, eso te cuidará y podrás tener una familia feliz.

La Biblia dice también que un esposo debe cuidar mucho a su esposa y tratarle como si fuera un vaso que se puede romper, es decir, con cariño, siendo amable, trabajando para que no falte la comida, la ropa y las demás cosas en la familia. ( ver 1 Pedro 3:7). Puedes enseñar al niño un vaso de vidrio y preguntarle ¿qué pasa si me descuido y lo dejo caer? ¿Se rompe verdad? Por eso dice que los esposos deben cuidar mucho a su esposa para no lastimarla.

A las esposas también Dios les dice que deben ser obedientes a su esposo (1 Pedro 3:1), eso ayuda a que trabajen como un equipo y logren juntos formar una familia que ama a Dios y de esa manera otros también van a creer en Jesús.
Es muy importante que los esposos se cuiden, entonces debemos recordar que esos mandamientos son porque Dios quiere cuidarnos.





Actividad de repaso-
 El color rojo nos indicará el mandamiento 7: “no cometerás adulterio”
El color amarillo nos indicará que cada uno debe estar atento a las mandamiento de Dios.
El color verde nos indica que sí se deben amar los esposos: el esposo tratar con amor y la esposa ser obediente.




Para terminar:

Vamos a pedir a Dios que cuide a papá y a mamá y que sean obedientes a éste mandamiento.


 Blanca Colorado 





No hay comentarios:

Publicar un comentario