martes, 24 de febrero de 2015

¿Cuál es el noveno mandamiento?

¿Cuál es el Noveno Mandamiento de Dios?

 No dirás falso testimonio ni mentirás: No hay que mentir bajo ninguna circunstancia; las "mentiras piadosas" no existen. Decir que hemos hecho la tarea sólo por salir a jugar sin haberla hecho es un claro ejemplo mentira.

 ¿QUÉ ES LA MENTIRA? Según el Diccionario de la Lengua Española, Mentira es la Expresión o manifestación contraria a la verdad, cuya esencia es el engaño y cuya gravedad se mide según el egoísmo o la maldad que encierra.

 La Palabra de Dios es clara: ¡¡¡NO mentirás!!! En La Biblia encontramos algunos ejemplos sobre la mentira y sus consecuencias. La mentira cara a cara: es decir cuando alguien nos pregunta algo y le contestamos mintiendo pero queriendo demostrar que decimos la verdad.

El típico ejemplo de esta mentira es Ananías y Safira y lo podemos ver en Hechos 5: 4. Una verdad a medias: esta se da cuando alguien nos pregunta algo y nosotros queremos en parte decir la verdad, pero en parte dejar en lo secreto algo.

 El típico ejemplo de esta mentira es Abraham cando le dijo a Abimelec que Sara era su hermana en lugar de decirle que era su Esposa y lo podemos ver en Génesis 20:2.

Una mentira piadosa: Es cuando nos preguntan algo y evadimos la respuesta porque no queremos decir la verdad, el ejemplo típico es Caín cuando Dios le pregunto por su hermano Abel y el esquivo la pregunta, eso lo podemos ver en Génesis 4: 9.

 Un silencio: Esta se lleva a cabo cuando sabemos la verdad sobre algo y guardamos silencio, el ejemplo lo podemos ver en Judas cuando en la ultima cena Jesús se refirió a él como el que lo iba a entregar esto se encuentra en San Juan 13: 31-30

En pocas palabras si decimos que andamos en comunión con Jesús y andamos en tinieblas, mentimos, la Biblia lo declara en
1 Juan 1: 6. Por lo tanto lo que nos está pidiendo Dios…es decir la VERDAD.

 De qué manera puedo decir la verdad: *No hablar mal de nadie. *Guardar sus secretos. *Contarles a mis amigos de Jesús. *Andar en su Palabra. *Decir siempre la verdad, aunque cueste. ¿Por qué cuesta decir la verdad? Los diez mandamientos nos marcan una vereda por la que debemos caminar para llegar a la felicidad verdadera, y esta vereda es estrecha, por momentos difícil, quizás poco atractiva, y siempre cuesta arriba. ¿Te atreverás a subir por ella? Sólo los que aman y tienen voluntad se deciden a subir esta cuesta.
 Sólo es para niños VALIENTES!! ¿QUÉ BENDICIONES TENDREMOS? Estos niños VALIENTES podrán disfrutar y experimentan estos frutos suculentos:
• Te hacen libre.
• Limpian tu corazón.
• Te permiten dar a Dios lo que es de Dios, y a los demás lo que es de ellos. • Quita peso de tu alma para caminar ágil hacia Dios.
• Gracias a los mandamientos puedes mostrar hacia los demás el amor, la fidelidad, el respeto, la justicia que viene de parte de Dios.
• Proporcionan mucha paz al alma.
• Y te hacen vivir en armonía y feliz entre todos.
• Pero sobre todo, pones contento a Dios tu Padre, tu Señor, tu Amigo. Agradece a Dios el regalo de los diez mandamientos. Defiéndelos siempre en tu escuela, tu barrio, cuando estés con tus amigos, tus primos, en el club, en tu vida.

Vive estos mandamientos con amor y cariño. Es la mejor manera de demostrar a Dios que lo amas. Cúmplelos y llegarás a la vida eterna, donde Dios, tu Padre te espera con los brazos abiertos para darte el premio de su presencia, por haber cumplido su voluntad. Todos conocemos la historia de Pinocho que concluye con una recompensa a la marioneta de palo, convirtiéndose en un niño de verdad cuando se arrepiente y promete enmendar sus errores.

¿CÓMO PUEDO SER LIBRE DE LA MENTIRA?

 Tienes que reconocer la mentira y pedir perdón a Dios. Ahora debes tratar de evitar la mentira, huir de la mentira. Pídele fuerzas a Dios para caminar en la verdad. Recuerda nunca puedes decir que no puedes hacer algo, si nunca lo has intentado, se libre de la mentira hoy a través de rendirte a Jesús. Sé un niño VALIENTE!!


De mi amiga Patri de Tutti frutti



No hay comentarios:

Publicar un comentario