martes, 6 de enero de 2015

Atrévete a practicar los 10 mandamientos

Hablamos el lunes de la importancia de darle a Dios su lugar y como en nuestro diario vivir hay cosas o personas que pueden ocupar el primer lugar en nuestras vidas quitando a Dios de nuestras prioridades. No tener dioses ajenos delante de mí. Cuando tu naciste de nuevo y ya tienes una relación con Dios el obedecer debe ser con agrado, el mandato es no hacerte dioses que no te pertenecen son ajenos a ti ahora eres propiedad de Dios y él quiere que tu adoración vaya dirigida a él solamente. no necesitas a nadie ni nada ¡Dios es suficiente!

Los dioses de las otras naciones no son más que ídolos,¡pero el Señor hizo los cielos!Sal.96:5

Como padres debemos enseñar estas verdades a nuestros hijos desde pequeños, ahora con la tecnología, vídeo juegos, películas 3D, celulares inteligentes,etc. nuestros hijos pueden invertir horas en ello dando así el primer lugar en su vida a su teléfono celular o vídeo juego.
Un ídolo es una persona o cosa a la que se ama y admira en exceso o figura religiosa a la que se adora.

Dios es claro con sus principios Éxodo 20:23 dice: recuerden que no deben hacer ningún ídolo ni de plata ni de oro que compita conmigo.
Teniendo claro los mandamientos: No tendrás otros dioses y No te harás imágenes, ahora tengamos un devocional con nuestros hijos te añadiré la hoja devocional. Permite que tus hijos razonen el porque de las cosas. recuerda las preguntas básicas ¿Por qué? ¿Como? ¿Cuando? ¿Donde? 

Estudia con tu hijo dando lectura primero a Éxodo 20:1-17.
Instrucciones para tu hijo: Escribe fecha, el versículo y mandamiento del día.(pueden ver un mandamiento por semana como devocional familiar).
Anota las palabras que no entiendas. si tus hijos son mayores pide  buscar en el diccionario algunas palabras clave como ídolo, imagen,robar,adulterio, etc. Según corresponda al versículo del día.
Después reflexionen sobre el mandamiento y que podemos hacer al respecto.¿Por qué Dios dijo eso?¿Qué sucede cuando desobedecemos? ¿Como puedo hacer yo un cambio en mi vida?

Termina Memorizando la palabra de Dios.



Si tienes hijos pequeños puedes hacer algunas actividades manuales.
Con un rollo de papel, tela, foamy o material eva,ojos y pintura.


Una forma practica de memorizar, puedes escribir en cada palito de madera los mandamientos unelos pegando en la parte trasera listón.



terminamos viendo esta caricatura para simplificar estos mandamientos.
lizy aprendiendo a ser mamá


No hay comentarios:

Publicar un comentario