domingo, 14 de diciembre de 2014

24 ideas en espera de Navidad 3

Día 15 al 24

Estamos a solo unos días de la celebración de navidad. mis hijos están emocionados por este día, yo me gozo al recorrer las calles y ver a unas cuadras de casa un enorme nacimiento, algunas casas decoradas con luces coloridas.El frió del invierno hace que todos nos vistamos abrigados y por las calles no pueden faltar la venta de churros dulces y tamales con champurrado(bebida mexicana).
¡Es hermoso disfrutar de esto! pero es mejor cuando celebras con sentido la navidad y realmente lo practicas. estos días son una gran oportunidad para dar a conocer a otros de Jesús. Así que trasformemos nuestro amor en acción.
Estando en el carro esperando un alto un hombre se acerco a pedir dinero, al llegar a casa mi hijo me dice: -mamá quería darle a ese Señor lo que yo tenia.
       - aveces tengo ganas de darles lo que yo como.
Quede muda por un momento...... le dije te parece si cargamos en el auto comida y agua para la gente de la calle cuando salgamos.

 Hoy prepara algo de comer, lo que tengas en casa y lleva a alguien que lo necesite.
Yo preparare burritos (tacos de tortilla de harina con frijoles y carne)y algunas botellas de agua para la gente que se encuentra en la calle, cuando hacemos algún recorrido en auto por lo regular hay gente que sale de algún lado pidiendo algo.


Preparando regalos para compartir, puedes hornear galletas y envolverlas de una forma creativa.realiza mermeladas caseras. recetas de mermeladas mis postres recetas



Prepara algunos regalos que puedas hacer sin mucho costo






Hagamos algunas ideas con fotografías para la familia, a tus seres queridos les dará gusto verse en tu decoración.





































No perder en esta navidad su significado requiere intervención de nuestra parte , lee la Biblia con tu familia, memoriza versículos referentes al nacimiento de Jesús.
Te dejo un plan de lectura de Jahaira Barrantes
plan de lectura para estos días de Navidad


MEMORIZA





El año pasado nos divertimos mucho en familia tomando algunas fotos con luces, si tienes algunas luces que no usaste este año es momento de que las saques y las tengas listas para tomar fotos.En casa yo pegue en una pared papel navideño como fondo.









Notas y reflexiones de mis amigas blogeras




Compra unos caramelos de colores y tenlos listos para iniciar con una pequeña ilustración para navidad.

Me encanto esta ilustración para hacer con mis hijos, espero les guste.
LA HISTORIA DEL BASTÖN DE NAVIDAD
El Dulcero
Existió en tiempos de crisis, cuando en Inglaterra todos los símbolos cristianos eran prohibidos, un hombre que amaba a Jesús, quería hacer algo por su Salvador en Navidad. El era un fabricante de dulces y decidió usar sus talentos para diseñar y hacer un dulce muy especial; entonces usó su creatividad para formar el primer dulce en forma de bastón de Navidad pensando………
Si vemos este dulce en forma de bastón, recordaré siempre que el Señor es mi buen pastor y si lo veo para abajo es la letra J, inicial del nombre, que es sobre todo nombre, el nombre de Jesús.
Lo formaré en colores blanco y rojo para recordar que la sangre por el derramada es por la cual tengo el perdón de pecados. El color blanco me recuerda que su sangre me lava y deja mi alma blanca como la nieve, la línea roja más ancha me dice que hay un Dios verdadero y creador de todas las cosas, las tres líneas rojas representan la trinidad. Un Dios revelado de tres maneras. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Su sabor representaría la frescura de la menta con que está confeccionado, representa la brisa fresca del invierno en que Jesús nace para todos, además nos trae a la memoria esa sensación de bienestar y frescura que siente nuestra alma al estar en la gracia de Dios.
Piensa en toda la historia de Jesús y su amor. La próxima vez que veas un dulce como este, recuerda que no será un dulce original si no es un dulce rojo y blanco y tiene la línea ancha que representa el Buen Padre Celestial-



Realiza algunas actividades relacionadas con Jesús en estos días de navidad, puedes colorear, armar un pesebre, etc.
 



Planea tu día con la familia
Programa para el 24

  1. Comiencen con una oración.
  2. Lean Lucas 2.
  3. Canten villancicos.
  4. Oren dando gracias a Dios por su plan perfecto al venir a Salvarnos.
  5. Cena (pon un lugar más en tu mesa)
  6. Comparte el evangelio te doy algunas ideas aquí evangelismo niños.
  7. Si todos conocen a Cristo escriban una carta de gratitud.
  8. Cada miembro de la familia puede leer su carta.
  9. Juegos o actividades familiares. de Tutti Frutti Juegos para hacer en familia
  10. Pueden hacer una pequeña representación del nacimiento de Jesús con tus hijos.
Feliz Navidad.

Gloria a Dios en el cielo más alto
y paz en la tierra para aquellos en quienes
Dios se complace.
Luc. 2:14
En su camino







No hay comentarios:

Publicar un comentario