sábado, 15 de noviembre de 2014

Nacimiento de Jesús




EL NACIMIENTO DE JESÚS

Ten preparada un caja con una lista de nombres(en forma de rollo), y algunos ovejas de cualquier material , una cobija de bebé, una estrella y oro(alguna anillo, o una pequeña caja forrada de color oro) y algunas esencias aromáticas.
Lucas 2:1-6



ESTA CAJA CONTIENE
LA MEJOR HISTORIA
Hoy les quiero hablar sobre todo lo que tengo en esta caja, ¿se pueden imaginar que es?Se los voy a ir mostrando poco a poco(saca la lista) Una gran lista, ¡wow! ¿que hace una lista enorme aquí?
Leeré los nombres: David,José,estos nombres son importantes, ahora se porque esta lista se encuentra aquí.... José y María se casaron ellos vivían en un pueblo llamado Nazaret,un día el emperador envió una carta diciendo que todas las personas tenían que ir a la ciudad para ser contadas, a esto se le llama censo, quería saber exactamente cuanta gente había para que pagaran impuestos(dar una parte de su dinero).
José y María tenían que viajar a Belén, en ese tiempo no había carros, ni aviones,viajaban en caballos o mulas, María iba en una mula(burro) ella estaba embarazada lista para que Jesús naciera en cualquier momento, el viaje fue tan largo y agotador que necesitaban descansar, buscaron algún lugar para pasar la noche, y no encontraron ningún hotel(mesón) lo único que consiguieron fue un establo, y ahí en ese lugar dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales(saca la cobija)y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Dios escogió que su hijo naciera de una mujer virgen y que naciera en un establo,¿Por qué fue de esta forma?Era la mejor forma para Dios, 
él sabia que solo siendo  un hombre podíamos entender que Jesús es el Salvador del mundo.
Reto al niño no Salvo: 
Piensa por un momento como le hablarías tu a una hormiga si ella estuviera en peligro, tendrías que convertirte en hormiga para que ella te entendiera. Lo mismo hizo Dios, el siendo Dios todo poderoso, creador de todo, se convirtió en un hombre para darte el mejor regalo de navidad, ¿sabes cual es? ¨Jesús¨ el vino a dar su vida por nosotros porque somos pecadores (pecado es todo aquello que hacemos y no le agrada a Dios) te gustaría pedirle a Jesús que perdone tus pecados y decirle que Él es el único que te puede Salvar.
Reto al niño Salvo:
Da gracias a Dios por enviar a Jesús para Salvarnos y también en esta navidad celebra a Jesús. Puedes escribir una carta de gratitud y enviarla en un globo al cielo(forma simbólica)

Manualidades:
La verdad hay tantas cosas para hacer que fue difícil decidir, ¡espero les guste! 
Nacimiento por niños aquí pueden ver más detalles del enlace.

¡Esto es tan lindo y sencillo!
                                                                                              





Ahora que si se te antoja algo de tela estos son lindos.

Este pesebre esta listo para imprimir
¡ve al enlace!

Mi amiga Ana Capurro del blog de los tales
tiene unos imprimibles gratis geniales.



Pinta la mano de los niños y en papel craf marca la mano, con sus mismos dedos pueden hacer el bebé.

Este pesebre esta listo para descargar viene en ingles y español



en el próximo devocional Los pastores y magos, te añadiré más enlaces!  




Lizy
aprendiendo
a ser mamá.



  









No hay comentarios:

Publicar un comentario