miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los pastores devocional infantil 3



No puedo imaginar la emoción de los pastores y magos al ver la promesa de un Rey cumplida., lo que ellos hicieron fue buscarlo para adorarlo. En este tiempo meditemos en nuestra  actitud para adorar a Dios. es muy fácil dejarse llevar por cosas que no tiene mayor importancia, por los regalos , por ver que prepararemos para cenar, etc.
Pensemos en la actitud de los pastores y los sabios.  Que esta navidad la adoración a Dios sea primordial en nuestros hogares.

ESTA CAJA CONTIENE
LA MEJOR HISTORIA
Lucas 2:8-20
Hoy les quiero hablar sobre todo lo que tengo en esta caja, ¿se pueden imaginar que es?Se los voy a ir mostrando poco a poco (ten lista en tu caja de regalo, ovejas, estrella, algo que simbolice el oro, incienso y mirra)
¡Unas ovejas! Las ovejas en la noche son tranquilas, están quietas y unidas ante cualquier peligro. Estas ovejas tienen un pastor que cuida de ellas. Como esa gran noche donde todo fue diferente para unos pastores, dice la Biblia que muy cerca de donde estaba el niño Jesús había un grupo de pastores descansando con sus rebaños de ovejas ¡DE REPENTE!  apareció entre ellos un ángel del Señor y una luz brillante los rodeó. Los pastores estaban aterrados, pero el ángel los tranquilizó: No tengan miedo les dijo. Les traigo buenas noticias de gran alegría para todos, El Salvador, El Señor a nacido hoy en Belén y lo van a reconocer por lo siguiente, el niño estará envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
En ese momento, se unieron muchos ángeles, ¡muchísimos! y todos decían al mismo tiempo 
- ¡Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra, buena voluntad para con los hombres!
Cuando los ángeles regresaron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros:
¡Vayamos a Belén! Veamos esto que ha sucedido, rápidamente se apresuraron... encontraron a María y a José, allí estaba el niño acostado en el pesebre.
Después de verlo los pastores le contaban a otros lo que sucedió, todos los que escuchaban quedaban asombrados.
Conclusión: los pastores fueron a buscar a Dios con el propósito de conocerlo y adorarlo (ponerse de rodillas reconociendo que él es su Salvador, El Mesías su libertador)
¿Jesús es tu salvador? si es así agradece que el vino al mundo a Salvarte.
Si no es tu Salvador y aun no le buscas, puede hacerlo hoy a través de una oración.
Pide a los niños que den gracias por el nacimiento de Jesús, puedes encontrar algunas ideas en Familias agradecidas 

MANUALIDADES:  
Realiza este detalle para colgar en la pared, puedes usar un poco de cartón o madera, tela para la cobija,fomy para la cara, fomy(material Eva)para la estrella y añadir el versículo en el rectángulo 
Baby Jesus Punch Art - love it. Now the time to re-create it... (this is my first pin so I hope I do this correctly).

Elabora  con temperas estos lindos pesebres Pesebre con temperas puedes tenerlos listos, solo para que los niños los pinten. si no eres buen dibujante pide ayuda para que te haga la muestra.
nativity ornament - lots of cute ornaments!

Esta idea es muy ingeniosa, con latas de soda y un poco de pintura, mira que lindos ángeles.
Coro de natal dos anjos de latinha


Reciclemos tapaderas de botellas o envases necesitas 3 tapaderas de diferentes tamaños, una para el pesebre, cara del niño y otro para la estrella (la estrella puede ser con un botón o fomy) 
Bottle Cap Baby Jesus

Con palitos de madera puedes elaborar un nacimiento
Pesebre de Belen o Natividad (manualidad reciclada) : VCTRY's BLOG

Realiza pequeñas tarjetas con un pesebre encima, puedes regalar a tus familiares o amigos.

Nombres dados a Jesús puedes añadirlo en algún regalo en una tarjeta o en letreros en tu salón de clase. Por Priscilla de Moreno


Espero sea de bendición esta recopilación.
Adoremos a Jesús en Navidad.
Lizy aprendiendo a ser mamá








2 comentarios: