miércoles, 26 de noviembre de 2014

La visita de los Magos (Devocional infantil 4)


Fue todo, menos una idílica, silenciosa y fresca noche en Belén cuando una asustada adolescente dio a luz al Rey de reyes. María soportó el dolor de la llegada de su bebé sin la ayuda de nadie más que las manos ásperas de un  carpintero , su prometido José. Es probable que los ángeles hayan cantado una serenata para los pastores que estaban en los campos cercanos, con alabanzas para el Niño. Pero lo que María y José escuchaban en ese momento era el sonido de los animales, la agonía del parto y el primer llanto del Niño. Una estrella de gran magnitud brillaba en el cielo. Una combinación de emociones para esta Joven pareja (J. David Branon).

Después de la visita de los pastores Dios aún tenia preparada muchas cosas por ocurrir, como olvidar en este relato la llegada de los magos, esa gran estrella que fue testigo del nacimiento del Rey que guiaría a los magos del oriente hasta Belén en la tierra de Judá.

El Evangelio nos relata: “unos magos” y no dice que sean reyes, tampoco dice cuantos eran, y agrega que eran de oriente, pero no dice de que país, por tanto no sabemos de su tierra de origen ni tampoco podemos imaginarlos como soberanos ni mucho menos conocer sus nombres.

ESTA CAJA CONTIENE
LA MEJOR HISTORIA
Mateo 2:1-12
Hoy les quiero hablar sobre las ultimas cosas que nos queda en esta caja, ¿se pueden imaginar que es?Se los voy  mostrando poco a poco (ten lista en tu caja de regalo,estrella,algo que simbolice el oro, incienso y mirra)
Saca de tu caja la estrella
En el cielo se encontraba una estrella especial esa noche que nació Jesús, era diferente a las otras, tan diferente que llamo la atención de unos sabios (magos) del oriente.
Este tipo de magos, no eran personas que se dedicaban a realizar trucos de magia.  En aquel tiempo cuando escribió Mateo su Evangelio, los magos eran hombres dedicados se les consideraba sabios porque investigaban el curso de las estrellas observando naturalmente el cielo, en otras palabras, unos científicos dedicados a la astronomía.

En ese tiempo había un rey su nombre era Herodes, cuando Herodes escucho que había nacido un Rey se confundió tanto que mando llamar a los magos a una reunión secreta, por medio de ellos, se entero del momento en el que había aparecido la estrella por primera vez, y les dijo: Vayan y busquen al niño, cuando sepan donde se encuentra vuelvan y díganme para que yo también vaya y lo adore.
No estaba contento, él quería ser el único rey.

Los magos siguieron su camino y la estrella los guió hasta Belén. la estrella iba delante de ellos y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron que la estrella se detuvo se llenaron de gran alegría.
Entraron a la casa y vieron al niño, se inclinaron y lo adoraron.
Los magos traían unos regalos especiales para Jesús oro, incienso y mirra.

Saca de la caja los últimos regalos(puedes explicar alguna palabra que los niños no entiendan)
Los magos dieron estos regalos a Jesús porque sabían que él es el Rey, viajaron desde muy lejos para adorarlo.
¿Qué le puedes dar a Jesús hoy?
¿Qué hubieras hecho tú si hubieras visto la estrella? 
¿Cuales serian tus regalos para Jesús?



Pesebre para imprimir Pesebre imprimible gracias a Marloes de Vries. 
Para recortar y pegar este Nacimiento que incluye además de los Reyes Magos, el buey y la mula. Los niños pueden crear su propio escenario || Marloes de Vries | blog: Maak je eigen Kerststal/Make your own nativity set!

Galletas navideñas, que te parece preparar unas deliciosas galletitas junto a tus hijos, ¡ten seguro que se divertirán!!

Christmas Star Cookies

SUGAR COOKIES:3/4 taza de mantequilla derretida (1 taza = 240ml)
1 taza de azúcar (1 taza= 240ml)
2 huevos
1/2 cuch. de te de esencia de vainilla
2 tazas y 1/2 de harina reposteria
1 cuch de  baking powder (levadura Royal)
1 pizca de sal

1) Mezclar mantequilla derretida, azúcar, huevos y vainilla.
2) Mezclar harina, baking powder (royal), sal en otro bol y luego agregar a la mezcla anterior.
Si quieres hacerla en figuritas poner en la nevera y dejar enfriar 1hr.  Otra opción es hacerla la noche anterior y al día siguiente hacer las formas.
Cuando la masa esta muy fría (casi congelada) es mas fácil hacer las formas de estrellas, corazones, etc.
Esta masa cruda se puede congelar.
3) Precalentar horno a 200ºC.
Estirar la masa y hacer las galletas de la forma que te guste. 
Cocinar al horno de 6 a 8 minutos.
¿Como saber si están listas?  No deben ponerse marrones, es mas casi que no se doren, porque sino salen duras.,  amarillitas con los bordes beige.
 
COBERTURA: (ingredientes un poco a ojo)
Sirve para galletas y bizcochos también.
2 1/2 cuch soperas de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar glasé (1 taza= 240ml) o azúcar impalpable
1 cuch sopera de nata o leche
1 cuch de te de esencia de vainilla.
Poner todo en un cazo, a fuego lento y revolver.  Que no haya grumos.
Una vez hecho puedes ponerlo en deferentes boles para poner colorantes de diferentes colores: rojo, azul, verde.  Y poner encima de las galletas una vez que estas estén frías.
La cobertura, no poner muy caliente encima de la galleta porque se le caerá todo por los lados, ni fría porque no se esparce...
 
Puedes hacerlo del tamaño o forma que quieras:  estrellas, arbolitos, ángeles.




Con cariño
Lizy
aprendiendo a ser mamá.




   
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario