domingo, 5 de octubre de 2014

Trasformo mis modales



Hace años atrás la hombría, el ser masculino y el ser un caballero eran atributos valiosos. Lo mismo pasaba con las mujeres con un porte femenino y delicado, su femineidad las hacia lucir hermosas en todo momento, no importaba si estuviesen pintadas o no.
Lo cierto es que estos atractivos o cualidades se han perdido, parece que ahora tanto hombres como mujeres practican todo lo opuesto, no importa si te vistes apropiado(a) para una reunión, puedes ir en pijamas!La forma de  vestir para ir a la iglesia es inapropiada en muchas ocasiones; la forma en que nos sentamos a la mesa es del todo desordenada. Ahora si tu ganas el primer lugar en una fila, un asiento,si pasas el semáforo estando en rojo; Son parte de tu diario vivir.


Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero,
todo lo honesto,todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Hijos honestos producen honestas acciones, debemos preocuparnos como padres por formar hijos e hijas con buena reputación en los medios que se desenvuelven. Esto involucra todas las áreas. 


 Hablemos de modales:

¿Qué dice de nosotros nuestra ropa?
dice que somos personas cuidadosas o descuidadas, no hablo de moda ni nada de eso, mas bien la forma que nos presentamos, tu ropa planchada, zapatos limpios, etc.¿ Somos ejemplos de hijos del Rey?
El camino mas fácil a la elegancia es la corrección. esto implica que es mas importante llevar los zapatos limpios o los pantalones  bien planchados a que preocuparse por la etiqueta de la ropa. Es bueno pedir un consejo a otro si no estas seguro(a) de tu ropa.
Mujeres cuidemos nuestra forma de vestir. Nuestra forma de vestir dice mucho de quien somos.

Enseña a los hombre mayores a ejercitar el control propio,
a ser dignos de respeto y a vivir sabiamente.
Deben tener una fe solida y estar llenos de amor y paciencia.
De manera similar, enseña a las mujeres mayores a vivir 
de una manera que honre a Dios. No deben calumniar a nadie
ni emborracharse.En cambio deberán enseñarles a otros lo que es bueno.
Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes
a amar a sus esposos y a sus hijos, a vivir sabiamente y a ser puras, 
a trabajar en su hogar, a hacer el bien y a someterse a sus esposos. 
Entonces no deshonrarán la palabra de Dios. Tito 2:2-5 NTV.

Se menciona que los hombres y mujeres deben ser dignos de respeto,amor, paciencia,vivir sabiamente, hacer el bien, etc. Por ello es importante que trasformemos todas aquellas actitudes que dejan mucho que decir de nosotros.Si deseamos adultos mas amables debemos concentrarnos en una crianza más amable.

Los modales están ligados a tu corazón, lo que hay guardado en tu corazón se vera reflejado en tu modo de actuar., podemos pensar en el trabajo que tienen los embajadores, su labor es representar a un país, su cultura,su economía, su tradiciones, ideas, creencias,haciendo la comparación nosotros somos embajadores de Cristo; como cristianos damos a conocer de Cristo con nuestro forma de vida, en nuestra familia, en el trabajo, en la calle, 
Por ello como Cristianos debemos poner atención a este punto, los buenos modales son necesarios para vivir en sociedad, es una tarea diaria, constante y repetitiva, inculquemos a nuestros hijos desde pequeños buenas formas de comportarse. 

A la mayoría de la gente le gusta ser tratada con amabilidad, trata a los demás de la forma que te gustaría que te traten con una actitud afable, apacible y afectuosa una persona así es digan de ser amada. 



Tener respeto y consideración a los ancianos, mujeres embarazadas,viudas, huérfanos; detener la puerta al salir o entrar a un lugar, decir te puedo ayudar, gracias, permiso, estas pequeñas acciones pueden cambiar el día de una persona.
  
En ocasiones nuestro estado de animo influye para poder ser amables (es difícil ser amable cuando se esta molesto o enojado) no dejes que tu estado de animo afecte la forma en que tratas a los demás.


 Para incorporar en nuestra vida diaria:
  1. Di por favor y gracias
  2. Habla educadamente, usando el vocabulario correcto, no interrumpas, espera tu turno.
  3. Ofrece tu asiento en el autobús,tren.
  4. Se un conductor cortés.
  5. Saluda a las personas.
  6. Arréglate apropiadamente.
  7. Escribe cartas de agradecimiento.

MODALES EN LA MESA:
  1. No mastiques con la boca abierta.
  2. Di permiso cada vez que te levantas de la mesa.
  3. Pide amablemente (me pasas la sal por favor)
  4. No apoyes tus codos sobre la mesa.                                                
Mi oración a Dios es que podamos ser de testimonio a los que nos rodean.
Aplicación: saluda a las personas que veas en la calle, sonríe, escribe una nota amable.
Pide a tus hijos que te ayuden a poner la mesa enséñales a comportarse en ella.
Enseñemos con el ejemplo.












Lizy  aprendiendo 
a ser mamá





No hay comentarios:

Publicar un comentario