miércoles, 1 de octubre de 2014

Aprovechando el tiempo para enseñar

Es siempre un reto descubrir la forma precisa de enseñarle algo a nuestros hijos, mayor aun cuando se trata de exponer la palabra de Dios., anteriormente te enseñamos algunos tips de las cosas que puedes hacer para dar una clase bíblica.
http://ensucamino.blogspot.mx/2014/05/clases-de-la-biblia-mis-hijos-como-lo.html

Nos debemos dedicar a la disciplina de depender de Dios e invocar su ayuda.
Tener un tiempo durante el día a solas con Dios no es fácil sino te lo propones., antes que el ruido llegue a tu día, antes que tus hijos se levanten,créanme se requiere disciplina para esto.
Quiero que Dios cambie mi vida y la de mis hijos entonces necesito invertir tiempo en ello!!! Se su ejemplo.
La rutina de la mañana es complicada en mi caso es preparar desayunos, cambiar niños, llevarlos a escuelas diferentes,etc.¿Entonces como pueden mis hijos tener un tiempo de meditación en la palabra de Dios? 

Hoy he pensado en una forma rápida!! por ello las titule las tarjetas relámpago, ahora te explico en que consisten.
Estas tarjetas tienen un versículo especifico.
Tienen unas preguntas relacionadas al texto.




Lo principal es que en un momento tranquilo aproveches la oportunidad ya sea a la hora de la comida o cena, quizá en el trayecto a la escuela. 
Prepara el momento corto: pide a tu hijo que saque la tarjeta de el día y la lea, después conversen sobre la pregunta y como pueden aplicarlo a su vida.
Terminen con una oración.
A ti como padre o madre de familia te invito a practicar la oración personal por tus hijos.  
La oración es una habilidad; se vuelve más fácil cuando la ponemos en practica; mientras más oremos, más respuestas a nuestras oraciones experimentaremos.1 Tes. 5:17 dice que oremos sin cesar. !! Constantemente!!
Añadimos también algunos motivos de oración por nuestros hijos en tarjetas relámpago., estas las realizo mi amiga 
Alma Leticia Villela. 
para en su camino con gusto las compartimos contigo.
https://drive.google.com/file/d/0BwjJgzqsEQxLaXF1b24xdGxMcVE/view?usp=sharing 



Prepara tus tarjetas:
Pégalas en un cartón y puedes plastificarlas. añadiendo un anillo para que agregues todas las tarjetas, son 30!!!  
https://drive.google.com/folderview?id=0BwjJgzqsEQxLWVd0TlFQMkl6Zzg&usp=sharing


Las tarjetas pertenecen a en su camino, no las puedes vender.
Son para imprimir de una forma gratuita.
Mi oración a Dios es: Que todos los días pasemos un tiempo con Dios.
Que mis hijos puedan tener su primeras meditaciones de la palabra de Dios.
Aplicación: memoriza Marcos 1:35 
Proponte instruir a tus hijos para un tiempo de reflexión en la palabra de Dios.
Ora y Ora........


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario