miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Cómo elaborar un devocional infantil?

El tiempo apremia, nuestros días son tan rápidos que cuando menos lo espero ya llego la noche, después de ver dormir a mis hijos me dirijo a mi recamara pensando en como aproveche mi tiempo, ¿De verdad lo invertí? y llega a mi corazón esa pequeña sensación de haber podido lograr mas en sus vidas. No se si te pasa o soy la única el punto es que debemos aprovechar en enseñar a nuestros hijos la palabra de Dios.

Así que tengan cuidado de cómo viven.
No vivan como necios sino como sabios.
Saquen el mayor provecho de cada oportunidad 
en estos días malos. Ef. 5:15-16.

La importancia de que tus hijos aprendan a tener sus primeras meditaciones le formara un habito, sobre todo aprenderán por ellos mismos que es lo que Dios dice en su palabra. 
¿Te animas a este reto? Las indicaciones siguientes son para que ayudes a tus hijos a tener un tiempo en meditar la palabra de Dios.

Esta hoja que te muestro es un ejemplo sencillo donde tus hijos pueden llevar un devocional por si solos, los primeros días puedes hacerlo con ellos o estar supervisando a que se haga. Puedes imprimir varios y llevarlo a un lugar para que lo engargolen (encuadernar) o en otro caso comprar una libreta y solo seguir la idea. lo importante es que tus hijos lo hagan y vayan  adquiriendo esa disciplina.
https://docs.google.com/document/d/1ZlgTtCS4Ip_i_lEwvw7kX9l4HHq5ugqu6O3bu0WAq6U/edit?usp=sharing

  1. En primer lugar debes escribir la cita copiando el versículo en la hoja.
  2. Identifica las palabras que no entiendas (el niño)
  3. Lee nuevamente.
  4. Ora para que Dios te ayude a entender su palabra.
  5. ¿Qué entiendo?
  6. ¿Qué puedo hacer con lo que me dice el versículo?
  7. ¿Qué puedo hacer por otros?
  8. Dibuja lo que aprendiste.


Les añado una pequeña guía para elaborar en su hoja
Mis primeros devocionales
https://docs.google.com/document/d/10KDpzPeQxxpYUyYVhKBynaBEpkrl8e2mJ5k6n7tLgVo/edit?usp=sharing 
Consiste en una lista de versículos por temas específicos, esta guía es solo por un mes, después tu puedes formar la tuya, la idea es que aprendas a sacarle provecho a estos recursos y después ponerlos en practica por ti misma(o). 
¿Cómo elaborar una guía? Por lo general las Biblias en la parte de atrás tiene algunos temas ya definidos puedes acudir a ella o bien te dejo una lista de algunas ideas y tu podrás buscar los versículos en la concordancia de tu Biblia sobre el tema!!

El dinero.
El amor.
El gozo.
Las parábolas.
Los mandamientos.
La creación.
La Salvación.
La oración.

  


                                  unahistoriadivertida@gmail.com
Aprendiendo a ser mamá

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a Dios, espero te sirva, sencillo y practico ¿verdad?

      Eliminar
  2. Acabo de conocer este sitio a través de El viaje de una mujer... que el Señor le bendiga por lo que está haciendo y muchas gracias por bendecirnos en nuestros esfuerzos para instruir a nuestros pequeños en el temor de Dios. Un abrazo. Rebeca de Manzanares.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios por permitirnos hacer esto, mi oración es que sea de bendición a nuestras familias, Dios te bendice Rebeca de Manzanares. Gracias por leernos.

    ResponderEliminar