jueves, 27 de marzo de 2014

Tips, privacidad

Como lo mencionamos anteriormente en el articulo Responsabilidad en sus tareas juegos y privacidad,Como padres  debemos desarrollar ciertas características en la vida de nuestros hijos no se tiene un hijo obediente de la noche a la mañana o un profesionista, o un trabajador ejemplar,o un excelente deportista, para lograr esto se tiene que invertir y trabajar en la vida de nuestros hijos comenzando con su corazón.
Nuestros hijos deben comprender que son responsables del estilo de vida que adoptarán, del valor que se den como personas, son responsables de lo que leen, de cómo se visten, de los amigos que escogen, de los estudios que realicen, mientras mejores principios aprendan y practiquen más fácil sera su vida.
Cada niño, adolescente, padres necesitamos nuestro espacio, les ha pasado cuando sus hijos no quieren salir de su cuarto ¿que hacer en esos casos? Claro estoy hablando de niños que quieren su privacidad, los niños muy pequeños es imposible dejarlos solos al contrario tienen que ser observados en todo momento.





  • Para niños mayores de 7 años, dale un tiempo libre en su cuarto, formemos hijos autónomos, no solamente en las habilidades de alimentación,vestido y salud, sino también en su auto estima,seguridad, confianza. Recuerde siempre deben ser monitoriados; Cuando mi hijo esta en su cuarto voy y le pregunto ¿Qué haces?,y salgo de el cuarto, después regreso y checo que todo marche bien,(lo animo a crear en su cuarto lo que aun su imaginación lo permite).
  • Cuando sus hijos necesitan privacidad permitalo ,solo recuerde que usted es el jefe.
  • Monitorea lo electrónico.
  • Si son menores no permitas mucho tiempo sin saber que hacen.
  • Si son adolescentes, por lo regular pasan horas y horas dentro de su cuarto, hágalo salir de su cuarto dale solo el tiempo necesario.(puedes decir hijo puedes venir un momento por favor, asignale un atarea en ese momento).
  • Respete su privacidad (hasta cierto punto).
  • Programe un momento con la familia en el cual su hijo adolescente este ahí.
Si ustedes padres tienen que tomar un tiempo dentro de casa, acostumbre a sus hijos pequeños a respetar su tiempo, ejemplo, si están platicando dígale este tiempo es de papá y mio espera que terminemos de hablar, en estos pequeños detalles enseñamos a nuestros hijos a que la relación con mamá y papá es primordial. 

                                Aprendiendo
                                a ser mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario