lunes, 10 de marzo de 2014

Reglas

Nadie esta completamente aislado vivimos en una sociedad y dependemos de todos. Para convivir, necesitamos reglas que indiquen lo que esta permitido e impidan que nos perjudiquemos unos a otros.

Se espera que cada familia tenga sus normas y reglas para guiar la conducta de nuestro hijos.

 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Efesios 6:1 al 4.



A pesar de que existen opiniones extremas que dicen que los padres y las madres no tienen gran influencia en las decisiones que sus hijos tomarán a largo plazo, y que más bien los genes y la presión de grupo serán las influencias más importantes en su proceso de formación, yo sigo creyendo que los padres jugamos un papel esencial en el desarrollo de la moralidad y los principios que van a guiar la vida de nuestros hijos. Padres e hijos debemos unirnos y tener un sistema de valores absolutos basado en Dios y su moralidad y no en el sistema de pensamiento liberal de la sociedad.*

Las reglas favorecen el orden y la regulación en el uso de las cosas y permiten tener un sistema de evaluación para determinar cuando se hace lo correcto o lo incorrecto.Las reglas deben ser claras, justas, mediales y alcanzables. Debemos el reglamentar el cómo, el cuándo, el dónde, por cuánto tiempo y en qué lugar nuestros hijos podrán utilizar la computadora, participar en el Internet o en juegos de vídeo, o dedicar tiempo para ver televisión. Etas reglas
tienen que crearse con sabiduría, comunicarse con claridad, y llegar a un compromiso de cumplimiento lo antes posible.*



Como poner las reglas:
!Ore y ore......¡
1.Deben ser basadas en la edad de sus hijos.
Debes empezar desde el primer año (los niños interpretan tus gestos y tus movimientos).
2. Las reglas deben ser claras.
3. Mencione  que consecuencias
tendrá si no se obedecen.
4. Monitorea para que se cumplan.( según la edad del niño). 
5. Ser constante con las reglas.
6. Se debe obedecer inmediatamente, !no cuente hasta 3!
7. Sea paciente.
8. Contrólese  cuando sus hijos rompan una regla.
9. Si rompieron una regla hable con ellos, aquí se aplica la consecuencia de la desobediencia.Los padres deben corregir tanto los errores infantiles como el desafío abierto de sus hijos. La clase de corrección depende de la presencia o la ausencia se un mal motivo ¿fue un accidente o fue intencional?,¿Fueron las acciones de mi hijo el resultado de un comportamiento infantil o de necedad?La manera como respondas a esa pregunta determinará qué clase de corrección se necesita.
10. Ponga en practica la disciplina el amor y el respeto.
 escuche a sus hijos, recuerde que hay excepciones.
11. Llegue a acuerdos sabios con sus hijos.
12. Usted es el Jefe.

Ahora les dejo algunas reglas y contratos como ejemplos; ustedes hagan los suyos según las necesidades de su hogar y de sus hijos.
No deje a hijos pequeños solos en casa.

Reglas del hogar:




Control para aparatos móviles:




                   
 Contrato  para 

 buen  Uso del teléfono Celular


1. Solo voy a enviar______de mensajes de texto
 por mes.
 2. En mi habitación estaré conectada(o) en mi teléfono solo
a las____y hasta______.
3. Siempre tendré encendido mi teléfono cuando salga
de casa y mi Papá y Mamá me puedan localizar. 
4. No voy a usar mi celular cuando este comiendo;
O pasando tiempo con mi familia.
5. No usar celular cuando este en clase o haciendo
 la tarea.
6. No mandar mensajes o contestar una llamada
Cuando este conduciendo.
7. Cuando este hablando con otros guardare mi celular.
8. No puedo mensajear o activar a alguien
Por encima de mis padres.
9. No abriré o veré páginas que no estén permitidas.
Como:__________________________________________
________________________________________________
10. No intercambiaré información personal
Como mi dirección, numero telefónico, edad ,escuela, etc.
Con nadie en línea.
11. No me involucraré de ninguna forma de cyber bullying
12. Tratare a los demás en línea como yo quiero ser tratado.
13.  No comprare nada, ni descargare juegos, películas, música o aplicaciones sin el permiso de mis padres.
14. Activare las contraseñas de mis padres en todas mis cuentas.
15. Daré acceso de mi teléfono a mis padres cuando ellos lo soliciten.
Yo nombre: ___________________________________________ 
me comprometo a seguir este contrato.

Firma de mis padres o tutores:____________ y______________
fecha.

   
                                      
                         
                                                                    











         Aprendiendo a ser mamá

  




Biografía:Como ser padres buenos
en un mundo malo pag.26 y 242.
David Hormachea.
Contratos: Imom, 
traducción en su camino.
Etica Biblica para padres. 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario