domingo, 2 de marzo de 2014

Hogar en reparación

Todos hemos visto esta frase HOGAR DULCE HOGAR, o tal vez tienes un cuadro colgado en una pared de tu casa, esta frase era de mis favoritas para mi hogar, hasta que medite si realmente  nuestro hogar era eso, un hogar dulce; Como madre día a dia saltan a mi mente preguntas para mejorar nuestro hogar y no estoy hablando de un mejoramiento de la casa (físico) como pintar, arreglar el armario o hacer alguna remodelación, mas bien la responsabilidad de transmitir a nuestros hijos verdades fundamentales que le ayudaran a su vida. Nuestro deber como padres es guiar a nuestros hijos en los principios de Dios y ser consciente que hicimos nuestro mayor esfuerzo. 

Adquiere la verdad y la sabiduría,
 la disciplina y el discernimiento, 
! y no la vendas ! Prov. 23:23.

Las características de un hogar son muy diferentes a una casa, le llamamos hogar a un ambiente cálido generado por el amor de una familia en un lugar y tiempo determinado, el objetivo es brindar seguridad, unión y amor a un grupo de personas que les une algo en común. El Hogar es mas bien algo espiritual se debe basar en los principios de Dios para convivir en armonía; en el hogar existe el apoyo entre sus miembros y todos están dirigidos hacia una meta.

Concluí entonces que el letrero de mi hogar tiene  que decir  HOGAR EN REPARACIÓN.
REPARAR significa: acción o efecto de restituir a su condición normal o dar buen funcionamiento a las cosas mal hechas, deterioradas o rotas. Entonces como madre que soy debo hacer que las cosas en nuestro hogar funcionen, mi hogar ( nuestro hogar) necesita mucho de esto: hacer cambios , ajustes para que aquello deteriorado ya sea por el cansancio emocional o espiritual pueda ser restaurado, o realizar aquello que no se hacer y puedo aprender, o quizá mi hogar (nuestro hogar) esta lleno de cosas mal hechas. Todos quisiéramos que el letrero de nuestra familia dijera hogar dulce hogar, creo que hay familias que con la ayuda de Dios han logrado un hogar cálido. Pero orgullosamente puedo decir que mi hogar esta en reparación, Dios quiere crecer mas en mi.

A él le toca crecer, y a mí menguar. Juan 3: 30.



HOGAR EN REPARACIÓN: este tema consistirá en hacer algunos cambios en nuestro hogar para bien de los integrantes de la familia. Mi deseo es darte algunas herramientas para hacer los ajustes necesarios primero en nosotros y después aplicarlos en nuestro hogar.


Lizy aprendiendo a ser mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario