lunes, 3 de marzo de 2014

La oración

 Cuando visito a algunos amigos en su casa me es fácil poder entrar a la recámara de niños, se que estaré rodeada de juguetes, libros y un poco de desorden;  entrar a la recámara principal me es difícil, en lo personal es un lugar tan íntimo que merece mi respeto. La recamara principal es ordenada por lo general y llena de cosas especiales como fotos,  libros favoritos, o si es sencilla como la nuestra  solo tienes fotos de tus hijos y un letrero que pocos pueden ver porque esta arriba de la puerta de entrada, necesitas salir de la recamara para poder verlo ( es un letrero que solo puede ver mi familia). Esto me hace pensar en mi tiempo de oración ese lugar de intimidad entre Dios y yo donde muchas cosas suceden!!


Todos tenemos un lugar especial (íntimo) para orar. Pero tú cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu padre, que está en lo secreto. Así tu padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Mateo 6:6 NVI
Jesús dijo, que la oración es mejor cuando la mantenemos sencilla y personal; luego de esta declaración, les enseñó a sus discípulos un modelo sencillo de oración que hoy conocemos como el padre nuestro Mat. 6: 9 al 13.

Nadie puede creer cuán poderosa es la oración ni lo que es capaz de hacer, excepto aquéllos que lo hayan aprendido por experiencia propia.
Martín Lutero.

La oración es una habilidad; se vuelve más fácil cuando la ponemos en practica; mientras más oremos, más respuestas a nuestras oraciones experimentaremos.1 Tes. 5:17 dice que oremos sin cesar. !! Constantemente!!




Herramientas:

1. Levántate temprano
 En marcos 1:35 leemos, muy de madrugada , cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.
En lo personal es algo que he aprendido, las mañanas son tan calladas en casa, puedo disfrutar de el silencio y también me concentro mejor.
2. Lávate la cara
Es dificil levantarte temprano cuando no estas acostumbrado (a). Lavarte la cara te ayudara a despertar  un poco y poder orar.

3. Comience a llevar una lista o libreta de oraciones.
Puede ser cualquiera, lo importante es que tengas un registro de tus oraciones, esto te ayudara a saber porque orar, yo me levanto y escribo las peticiones por las que voy a orar (específicamente) mas adelante comentare porque cosas puedes orar.

4. Tracé una meta inicial de oración.
Si eres nuevo(a) en practicar la oración te invito a que lo hagas para empezar solo 5 minutos, o cinco minutos mas!! si es que ya oras con regularidad.
Si aun no oras con tu pareja háganlo comenzando brevemente y conforme lo practiquen podrán avanzar. 

5. Cuatro características de la oración.
Adoración: dígale lo maravilloso que es él.
Confesión: 1 Juan 1:9. confiesa tus pecados.
Agradecimiento: Agradece tus bendiciones una por una .
Súplica: Pon tus inquietudes y angustias ante él.

6. Sea persistente.
Memorice una de las promesas de Dios de oración.
Pedid....y se os dará
Buscad.... y hallaréis
Llamad.... y se os abrirá

hable con Dios a lo largo de su día, en el auto, en el trabajo, mientras cocine, cuando trote,etc.


Lizy aprendiendo a ser mamá

citas: pag 26 y 27. Promesas poderosas 
Jim y Elizabeth George.
pag. 101 y 102 El poder de una madre
positiva de Karlo Ladd.

4 comentarios:

  1. Hola, en Lucas 11:1 los discípulos de Jesús e pidieron algo muy importante: "enseñanos a orar", esa era su necesidad... y sigue siendo la mìa. Graciaspor compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!es algo que tenemos que aprender a hacer, Dios es muy claro por eso nos dejo una guía para hacerlo, lo mejor de todo es que si no lo sabes hacer y tienes la disposición apartando un tiempo, él se encarga de todo lo demás.

      Eliminar
  2. Gracias Liz por esta ensenanza tan practica. Como cristianos establecer un habito de oracion es tan importante como tomar nuestros alimentos diarios. Sin alimento espiritual habra debilidad. Ejercitando una relacion personal diaria con Cristo nos traera fortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayela Shaw, la oración debiera ser parte de nuestras vidas en todo momento., la oración restaura, purifica, guía, da paz, gozo.....que sea una constante en nuestras vidas.

      Eliminar