sábado, 8 de febrero de 2014

En cama!! por un mioma?

LOS MIOMAS uterinos son los tumores más frecuente del aparato genital femenino, se desarrolla en el miometrio a partir de las fibras musculares lisas y contiene tejido conjuntivo asociado.

Se ha señalado que del 20% al 40% de las mujeres en edad reproductiva lo presentan y constituyen la causa más frecuente de cirugías en mujeres no embarazadas.
Como su crecimiento es favorecido por los estrógenos, aparecen en mujeres jóvenes y no progresan luego de la menopausia .
Es más frecuente en las mujeres mayores de 35 años, sin embarazos previos, con historia familiar de la enfermedad.

Me estaba bañando tenia solo dos mese de embarazo y tuve un pequeño sangrado, rápidamente llame a mi esposo y a mi ginecólogo para que me revisara, llegamos y el sangrado aun no se detenía, en ese momento pensé ya lo perdimos!! rápidamente dirigí una pequeña oración a mi Padre Celestial!. 

Que es esto??
Al momento de revisarme y de hacerme  una minuciosa revision, tenia un mioma:   Subseroso

Cuando más del 50% del tumor protruye hacia la superficie serosa del útero y éste, a su vez, puede ser sésil o pediculado.

El tipo de mioma que tenia era el submucoso, salia de mi, yo lo podía sentir!! no soy doctor, estas son cosas que recuerdo y que tengo en mi archivo medico, solo se que iba creciendo dentro de mi. Aparte de esto mi placenta tenia una pequeña rasgadura, se me dio medicamento y me mandaron a estar en cama, cada que yo me paraba el mioma salia y sangraba, su crecimiento era cada ves mayor, hasta que me fue imposible estar de pie( aun para ir al baño).


HERMOSOS RECUERDOS
El pasar en cama, no fue fácil, tenían que atenderme ahí en mi cama, desde comida, aseo personal, baño,etc.....en la iglesia varias personas se anotaron en un rol para cuidarme y hacerme la comida. Fue un tiempo en el que Dios me enseño a depender de El, a través de las personas, pero sobre todo esperar en Dios, fue un tiempo hermoso el que pasaba junto con ellas, me llevaban buenos libros para leer. postres, oraban conmigo, estar así por 7 meses fue todo un reto, Dios nos dio a mi esposo y ami un hermoso versículo para tener presente en todo ese tiempo: Porque yo soy el Señor, tu Dios, que te sostiene tu mano derecha., yo soy quien te dice: NO TEMAS YO TE AYUDARE.  Is.41:13.

aprendiendo a ser mama Lizy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario