miércoles, 19 de febrero de 2014

Cinco consejos para escuchar a tus hijos

Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar y ser lentos para hablar y enojarse. Santiago 1:19.

Estaba tan molesta por lo que hizo... de mi parte solo recibía la represión de su conducta! no lo dejaba expresar lo que realmente sucedió, cuando termine de hablar el me miraba fijamente a los ojos con algunas lagrimas y sus hombros caídos, respiro profundo y me dijo: mama ahora si puedo decirte lo que paso!! 
Creo que como madres nos pasa, por eso he prestado atención a estos consejos.

1. Elimina la distracción. Apaga tu celular, computadora, etc. Mira a los ojos a tu hijo, inclina un poco tu cuerpo en señal de que estas prestando atención.

2. Aparta tiempo para ellos. Se menciona mucho que la calidad es mejor que la cantidad y eso es una mentira, la cantidad se vera reflejada con una calidad, no existe calidad sin cantidad. Si lo que tu hijo quiere decirte es muy importante para el, dele un espacio y tiempo adecuado.

3. Enfoquese  en su hijo y realice una conexión emocional. Eso no significa que usted se pondrá a llorar cuando ellos hablen, sino que cuando ellos hablan en su momento usted hace preguntas y escucha con atención las respuestas. Si llora, y quiere hablar déjalo, haz empatia con el o ella, escucha el corazón de tu hijo para saber lo que quiere expresar.

4. Practique el escuchar sin juzgar.
    Solo escuche sin decir nada. ( a menos que después le pidan un consejo).

5. Este alerta a la comunicación no verbal.
 Observe el lenguaje corporal, el tono de voz, gestos, inclinación de los hombros, etc.

Si somos capaces de escucharlos y hacerles saber que son escuchados, entonces encontraremos maneras de alentarlos, animarlos y motivarlos.



Lizy aprendiendo a ser mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario